Primarias del PSOE

López lanza la campaña 'Súmate a Patxi' para captar voluntarios para su candidatura

El exlehendakari y candidato a las primarias del PSOE Patxi López.

infoLibre

El exlehendakari y diputado por Bizkaia en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha lanzado un vídeo para captar voluntarios para su campaña a la Secretaría General del PSOE. De esta forma, comienza la campaña Súmate a Patxi, que invita a militantes y simpatizantes a "sumar fuerzas, ideas, voluntades" con el fin de "reconstruir" el partido y "unirlo", informa Europa Press.

En el vídeo, de un minuto de duración, que lleva el lema de Súmate a #SocialistasConPatxi, López afirma que hay que "abrir un nuevo tiempo en este partido, para unirnos y recuperar la fortaleza del PSOE". "Lo mejor del PSOE lo hemos conseguido siempre cuando hemos caminado juntos y hoy también, juntos y unidos en un proyecto colectivo y compartido, será como recuperemos la confianza de la mayoría progresista de nuestro país", asegura.

El exlehendakari propone, de esta forma, "reconstruir el PSOE, unirnos de nuevo, militantes y votantes, en torno a un partido fuerte y a un partido de izquierdas, exigente, claro, reconocible, que sea una alternativa real a la derecha, una alternativa transformadora que no se conforma ante aquellos que nos dicen que no se puede hacer otra cosa porque se puede y se tiene que hacer otra cosa para cambiar las cosas en nuestro país".

"Sumar voluntades"

"Y eso tenemos que hacerlo juntos, sumando fuerzas, ideas, voluntades. Por eso, me gustaría que me ayudaras a conseguirlo y te invito a que te sumes a mi campaña. Si, como yo, crees en un PSOE fuerte y unido, si crees en un proyecto socialista que defienda con claridad la igualdad y la justicia social, espero tus ideas, tus aportaciones, para que lo hagamos juntos, Cuento contigo", señala en la grabación.

López propone impedir que el Comité Federal del PSOE pueda volver forzar la caída del secretario general

El vídeo, colgado en su web www.patxilopez.com, invita a militantes y simpatizantes a participar en la campaña de Patxi López. "Si tienes ideas, propuestas, ganas e ilusión para abrir un nuevo tiempo en el PSOE, éste es el lugar idóneo para ti", apunta.

La campaña Súmate a Patxi está destinada a los socialistas que deseen colaborar con la campaña del candidato a través de la aportación de ideas o como voluntarios en los diferentes territorios. En su web se ha habilitado un espacio para que los interesados puedan inscribirse.

La pretensión de López es canalizar "la enorme muestra de apoyo que está recibiendo en sus perfiles de redes sociales", con gente que se ofrece a participar y colaborar "activamente en la campaña.

Más sobre este tema
stats