El saqueo de Telemadrid

El presidente de la Liga dice que la compra de los derechos del Atlético y del Getafe parecía "viable"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, durante su comparecencia.

infoLibre

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, afirmó este viernes que la compra de los derechos del fútbol del Atlético de Madrid y del Getafe por parte de Telemadrid y Caja Madrid en 2007 parecía "viable" pero que la caja madrileña "no entendía el sector, que era una selva, bastante complicada", informa Europa Press.

En la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid que trata esta fracasada operación económica, Tebas señaló que "si el objeto era no perder dinero y tener fútbol en abierto la operación era correcta porque era lo que se había hecho siempre en las televisiones autonómicas".

La comisión de corrupción de la Asamblea analizará el supuesto trato de favor de Telemadrid a empresas de Cerezo

La comisión de corrupción de la Asamblea analizará el supuesto trato de favor de Telemadrid a empresas de Cerezo

De hecho, indicó que posiblemente él hubiera firmado ese contrato, ya que otras televisiones como la catalana TV3 utilizó la misma estrategia, no sólo por conseguir los derechos de imagen para las retransmisiones de equipos grandes, sino por la "capacidad de bloqueo" que podrían tener y la posibilidad de "sentarse en la misma mesa con los otros tenedores de derechos".

"Si el objetivo era tener un producto para Telemadrid en abierto, la estrategia era la correcta. Las televisiones autonómicas compraban derechos para sentarse en la mesa. Si el objetivo es un tema económico, era más complicado saber si la operación era buena, no sé si yo lo hubiese hecho (firmado)", indicó.

Tebas, que ha sido citado este viernes a la comisión a requerimiento del Grupo Parlamentario Popular, afirmó que la compra de los derechos de ambos clubes por 300 millones de euros durante cinco años (de 2009 a 2013) era "un precio de mercado, quizá hasta un poco bajo", teniendo en cuenta que luego subieron los precios en el mercado.

Más sobre este tema
stats