Arsenio Fernández de Mesa

El presidente de Red Eléctrica no ve 'puerta giratoria' en el fichaje de Fernández de Mesa

El ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

infoLibre

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado Blanco, ha manifestado que es "un gravísimo error y una grave injusticia" considerar que la incorporación a la entidad del ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, sea fruto de puertas giratorias.

Según ha informado Europa Press, antes de participar en la clausura de unas jornadas de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE) en Salamanca, Folgado ha insistido en que Red Eléctrica "está teniendo la mejor consideración de lo que están siendo las buenas prácticas corporativas en todas las administraciones".

36 ex altos cargos de PP y PSOE cobran de empresas del IBEX

36 ex altos cargos de PP y PSOE cobran de empresas del IBEX

En un acto donde ha estado acompañado por representantes de AEEE y de la Universidad de Salamanca (USAL), el presidente de Red Eléctrica ha subrayado que su entidad aboga por "la excelencia en la actuación responsable de la entidad corporativa".

Y, en referencia directa al caso de Fernández de Mesa, Folgado ha indicado que, dentro del mapa de competencias de la entidad, hay una empresa dedicada a infraestructuras críticas con la competencia de seguridad integral que es "muy importante".

En este área en concreto es donde estaba desarrollando su labor Agustín Conde, que ha dejado esa función al ser nombrado secretario de Estado de Defensa, una plaza para la que ahora se ha elegido al ex director general de la Guardia Civil.

Más sobre este tema
stats