La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Iglesia católica

El pederasta confeso de Maristas dice que la orden conocía los abusos

Joaquín Benítez, el exprofesor de Maristas investigado por pederastia.

infoLibre

El pederasta confeso del colegio de los Maristas Sants-Les Corts, el exprofesor de educación física Joaquín Benítez, sostuvo que la dirección del colegio era consciente de los casos de abusos en los que había participado.

En una entrevista en El Periódico publicada este domingo recogida por Europa Press, Benítez aseguró que el centro era conocedor de los hechos a raíz de la denuncia de la familia de un niño que había sido víctima de tocamientos en el despacho del profesor en 1990: "Los Maristas sí que conocían mi debilidad. Si me hubieran echado entonces, yo lo hubiera agradecido".

Benítez añadió que las personas que conocían los hechos eran el director del colegio y el director de la comunidad de los Maristas, que negaron las acusaciones en el diario El Periódico.

"Estoy deseando que venga el juicio y pagar para restituir lo que he hecho", manifestó. También se mostró preocupado por las insinuaciones que vinculan a su hermano con los hechos.

'Caso Maristas': El fin del silencio sobre los abusos infantiles

'Caso Maristas': El fin del silencio sobre los abusos infantiles

Sobre la reacción de la dirección del colegio a los casos de abusos, Benítez destacó que desde el centro creían que se trataba "de hechos pasajeros" porque Benítez había roto recientemente con su actual pareja.

"El director de la comunidad me dijo que no podía volver a pasar más. Me dieron un toque de atención muy importante", y añadió que desconoce el total de casos en los que presuntamente habría participado.

Joaquim Benítez se encuentra a la espera de juicio por cuatro casos de abusos en diferentes años, después de que el juez haya decidido archivar otras 13 denuncias por considerar que ya estaban prescritas.

Más sobre este tema
stats