La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Inmigración

Melilla restringirá el acceso de las ONG al Centro de Acogida porque algunas buscan "un circo mediático"

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura.

infoLibre

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), anunció que se limitará el acceso de organizaciones no gubernamentales (ONG) al Centro de Acogida de Menores de La Purísima para acabar "con el circo actual", dado que acusa a algunas organizaciones de entrar en el centro de menores extranjeros no acompañados (menas) para realizar informes en su propio beneficio, informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas, Daniel Ventura señaló que desde que fue nombrado consejero en julio de 2015 ha permitido que todas las organizaciones que lo solicitaron accedieran a las dependencias de los centros de acogida de 'menas', pero subrayó que el paso del tiempo le ha demostrado que algunas sólo buscan lo que denominó como "circo mediático".

Familias inmigrantes denuncian el "trato vejatorio" que reciben en el centro de acogida madrileño de Valdelatas

Familias inmigrantes denuncian el "trato vejatorio" que reciben en el centro de acogida madrileño de Valdelatas

"Han venido activistas, ONG y de algunas universidades con la intención, eso nos decían, de buscar cómo ayudar en la problemática de los menores", pero denunció que algunas de estas organizaciones "lo que han hecho ha sido recabar información para su interés y desprestigiar la labor que se realiza desde el Gobierno de la Ciudad, a pesar de las dificultades que tenemos".

Por ello, Daniel Ventura anunció que se podrá visitar los centros de acogida "pero sin que sea un circo, que es lo que ha sido hasta ahora".

En este sentido, el titular de Bienestar Social indicó que "no vamos a permitir a este tipo de organizaciones que nos utilizan y critican de forma destructiva". Concretamente citó a la Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein Melilla). Para Daniel Ventura, Prodein se trata de una asociación que "no hace nada, no ha aportado nada ni a la Ciudad ni a los menores".

Más sobre este tema
stats