Podemos

Errejón declara que la coherencia en política "no es decir siempre lo mismo" sino "lo más adecuado a cada momento"

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, durante la presentación de su candidatura.

infoLibre

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, afirmó este domingo que "la coherencia en política no es decir siempre lo mismo, sino lo más adecuado a cada momento" para defender la compatibilidad de las propuestas que presenta su equipo Recuperar la ilusión a la Asamblea Ciudadana del partido, que se celebra a finales de esta semana, con que Pablo Iglesias siga siendo secretario general del partido.

Errejón respondió así durante una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press cuando se le recordó unas declaraciones del primer Vistalegre, hace tres años, donde aseguraba que en Podemos "la discusión sobre las ideas y sobre las personas" no eran "separables".

"Entonces necesitábamos una organización muy concentrada", argumentó el secretario Político de Podemos para justificar su cambio de estrategia. "No teníamos tiempo para hacerlo de otra forma", añadió aludiendo a la necesidad que tenía el partido de "correr rápido" ante las convocatorias electorales a las que se enfrentaba entonces la formación morada.

"Ya no tenemos que irrumpir en la política española, ya hemos irrumpido, hoy tenemos que convencer a los que faltan para construir una mayoría nueva, y eso no se hace repitiendo los mismos gestos", según Errejón, que también ha descrito la "coherencia en política" como "el análisis concreto de cada situación concreta".

Quién es quién en el "nuevo entorno" de Iglesias señalado por Errejón

Quién es quién en el "nuevo entorno" de Iglesias señalado por Errejón

Del mismo modo, Errejón admitió que el Podemos de hace tres años era "más de la cultura del plebiscito", pero tras la "evolución" del partido en este tiempo se deben "ensanchar" las responsabilidades y "abrir juego", aunque volvió a reivindicar a Pablo Iglesias como secretario general del partido formando un "tándem" con él.

Por esa razón, Errejón defendió que los carteles que su equipo Recuperar la ilusión ha lanzado para pedir el voto a su lista a la dirección del partido incluyan la imagen de Iglesias, aunque el secretario general encabece otra para el Consejo Ciudadano de Podemos. "Me parece lógico lleva la cara de para quien pides el voto", explicó.

Sin embargo, ha lamentado que este gesto haya podido molestar a Iglesias. "Si no le ha gustado, lo lamento", se excusó Errejón, que aventura al actual secretario general un largo liderazgo al frente de Podemos, a pesar de que defenderá en Vistalegre II la limitación a seis años en la secretaría general de Podemos. "A Pablo le queda mucho por delante", aseguró el número dos del partido.

Más sobre este tema
stats