Galicia

La Xunta abre expediente informativo a las eléctricas para analizar la actuación ante los cortes de luz en Galicia

Una torre de alta tensión caída debido al temporal en la localidad pontevedresa de Silleda

infoLibre

La Xunta de Galicia abrirá un expediente informativo a las compañías distribuidoras de electricidad en la Comunidad para analizar si los protocolos de trabajo seguidos a raíz de las incidencias del temporal fueron "los adecuados" A través de un comunicado, el Gobierno gallego ha apuntado que se está "evaluando" la situación derivada de los cortes del suministro eléctrico que se produjeron en Galicia a causa del temporal de los últimos días. Según han confirmado a Europa Press fuentes de Unión Fenosa Distribución, a primera hora continuaban sin suministro 1.815 clientes de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

En concreto, en A Coruña son 903 los clientes que todavía permanecían con el suministro cortado por las incidencias del temporal. Entre los municipios más afectados están Vedra y Arzúa, aunque se producen cortes puntuales en otras áreas.

Asimismo, tampoco tenían servicio 267 clientes de Pontevedra, especialmente en el área de Agolada y Forcarei, ni 645 de Lugo, una situación que es especialmente relevante en Castroverde y Monforte.

En este enlace se pueden consultar todas las incidencias provocadas por la cadena de temporales que afectó a Galicia durante los últimos días.

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El conselleiro de Economía, Francisco Conde, considera que, siguiendo el "procedimiento habitual" es necesario "garantizar que las actuaciones que se realizaron" durante el fin de semana por parte de las eléctricas "fueron las correctas". A mayores, el conselleiro ha agradecido el esfuerzo de los equipos que trabajaron durante estos días, "sin incidencias a pesar de las duras condiciones meteorológicas", para restituir el servicio a los hogares.

Operarios de Fenosa continúan este lunes las labores de reparación de las líneas para restablecer el suministro eléctrico, un operativo que comenzó el viernes tras el paso del primer temporal que afectó a Galicia. Además, ha puesto a disposición de los usuarios el teléfono gratuito de atención al cliente 900 111 999, donde pueden solicitar información o presentar una reclamación por el corte de suministro que han sufrido. Los clientes también pueden acudir a cualquier oficina de atención al cliente de la compañía.

Además de los teléfonos de averías y reclamaciones habilitados por las compañías, Conde ha puesto a disposición de los afectados todos los servicios de información y asesoramiento de los que dispone el Instituto Galego de Consumo.

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