LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Gürtel

El PP despacha la primera condena a uno de sus altos cargos diciendo que “la justicia funciona”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

infoLibre

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, se refirió este viernes a la primera sentencia condenatoria por el caso Gürtel limitándose a afirmar que "la Justicia funciona" y que eso es "una garantía" para los españoles.

"La Justicia funciona y eso es importante y es una garantía para todos los españoles, pero ahora estamos en el Congreso del PP", dijo a los periodistas a su llegada a las instalaciones donde esta tarde comienza el cónclave del partido conservador.

Este mismo viernes, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado sentencia sobre la pieza 3 de la trama Gürtel, la relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, y ha condenado a penas de entre 12 y 13 años de prisión a los considerados cabecillas, Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo.

Por su parte, Milagrosa Martínez, exconsellera del PP de Turismo y expresidenta de las Corts Valencianes, ha sido condenada a 9 años de prisión por los delitos de prevaricación, malversación y cohecho pasivo, mientras que para su exjefe de gabinete Rafael Betoret la condena es de seis años de cárcel.

Directo | Así te hemos contado el cónclave del PP: Rajoy dice que todavía puede "dar mucho más"

Directo | Así te hemos contado el cónclave del PP: Rajoy dice que todavía puede "dar mucho más"

El vicesecretario de Organización del PP, insistió en que "la Justicia es independiente. Sea quien sea y se llame cómo se llame". 

Con la continuidad de Rajoy garantizada porque concurre como único candidato, una de las principales dudas está en conocer si mantiene la misma estructura en la dirección nacional. Maillo esquivó las preguntas sobre su futuro apuntando a que, ante todo, esté en este congreso en calidad de compromisario. "No vamos a hacer un congreso de codazos", sostuvo en alusión a la situación en Podemos.

 

Más sobre este tema
stats