La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Caso Gürtel

Maillo defiende a Mato porque, dice, no conocía los supuestos delitos

El vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez-Maillo, durante su intervención en el XVIII Congreso nacional del PP

infoLibre

El coordinador general y vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado este lunes que ni la exministra Ana Mato ni su partido afrontan responsabilidad penal en el juicio por la trama Gürtel, y que la figura por la que se sentarán en el banquillo, partícipes a título lucrativo, implica que no conocían la presunta comisión de delitos, según ha informado Europa Press.

"El caso de Ana y el del partido no tienen nada que ver con el caso de los demás que están sentados en el banquillo de los acusados. Es una distinción importante, así que el PP lo ve con mucha tranquilidad y esperando que la Justicia actúe", ha dicho.

Ana Mato se sienta hoy ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) para declarar como partícipe a título lucrativo por los delitos presuntamente cometidos por su exmarido, el ex alcalde de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda –para quien el fiscal pide 15 años de cárcel, acusado de haber recibido dinero y regalos de la trama–.

Maillo dice que los condenados por la trama 'Gürtel' "pertenecen a otra época"

Maillo dice que los condenados por la trama 'Gürtel' "pertenecen a otra época"

Maillo ha hecho hincapié de que tanto el PP como la exministra están sentados en el banquillo "por temas civiles", "en la peor de las circunstancias serían partícipes a título lucrativo". Maillo ha remarcado que para que alguien se le dé esa calificación es "imprescindible" que desconociera el supuesto delito que se juzga –y que aún tiene que confirmarse, ha recordado también–.

El responsable 'popular' se ha expresado así, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo organizado por Executive Forum con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández.

 

Más sobre este tema
stats