X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El subinspector de Hacienda de Murcia cuya vivienda fue asaltada es el perito de la Fiscalía en una investigación secreta

  • La Verdad de Murcia especifica que el funcionario presta apoyo en una "incipiente investigación que la Fiscalía Superior está desarrollando en torno al presidente del Comité Electoral del PP, Antonio Sánchez Carrillo"
  • El asalto el pasado martes de la vivienda del subinspector de la Agencia Tributaria es el tercer ataque en seis meses contra las personas que luchan contra la corrupción en la Región de Murcia

Publicada 16/02/2017 a las 14:05 Actualizada 16/02/2017 a las 15:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal (i), con el expresidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel.

El fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal (i), con el expresidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel.

CARM.
El subinspector de la Agencia Tributaria en la Región de Murcia cuya vivienda fue asaltada el pasado martes es el perito de la Fiscalía de Murcia en un caso de corrupción que permanece secreto, según informaron a infoLibre fuentes del caso.

Según La Verdad de Murcia, el funcionario de Hacienda presta apoyo en una "incipiente investigación que la Fiscalía Superior está desarrollando en torno al exconcejal de Fomento de Murcia y presidente del Comité Electoral del PP, Antonio Sánchez Carrillo, por su presunta vinculación con empresas adjudicatarias de contratos públicos".

En enero de 2006, el propio Sánchez Carrillo, entonces concejal de Fomento y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia y presidente del Comité Electoral del PP, tuvo que reconocer que era socio del empresario Facundo Armero Madrid, uno de los propietarios de la empresa Polaris World, que tenía intereses urbanísticos en la capital murciana.

600 viviendas en Murcia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia, en el que participaba Sánchez Carrillo, aprobó el 29 de septiembre de 2005 el plan parcial La Loma de Polaris, por lo que obtuvo el permiso para urbanizar en la ciudad 600 viviendas en 585.000 metros cuadrados.

A Sánchez Carrillo se le consideraba la mano derecha del expresidente de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel, y era uno de los encargados de las cuentas del partido en la comunidad. Por eso fue la persona que encabezó la compra de la sede del PP murciano, en pleno centro de la ciudad, reservándose una de las plantas para sí mismo.

El diario La Verdad de Murcia, que adelantó la noticia sobre el asalto de la vivienda del subinspector, explica también que el funcionario es perito en otro importante caso de corrupción que investiga la Fiscalía murciana. En concreto el denominado Umbra, en el que está investigado el exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara.

Tres asaltos en Murcia

El asalto de la casa del funcionario de Hacienda es el tercero de similares características que ha ocurrido entre personas que investigan la corrupción en la Región de Murcia. Los dos primeros tuvieron como objetivo al fiscal delegado de Anticorrupción en la Comunidad Juan Pablo Lozano. En el primero, en julio del pasado año, los asaltantes robaron el ordenador con datos fundamentales de las investigaciones.

En el segundo, que se llevó a cabo el día de Reyes, los asaltantes se centraron en el dormitorio familiar del fiscal. Según fuentes del caso, buscan algún tipo de documento, de pequeño tamaño, como por ejemplo una memoria USB o pendrive.
Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios
  • 11 losdel38 23/02/17 19:55

    ...Y el pasado martes la vivienda del Sr. Subinspector de la Agencia Tributaria de Murcia fue atacada por 3ª vez...Y el Ministro de Justicia,el Fiscal General mirando para otro lado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfar 17/02/17 08:37

    Al mas puro estilo siciliano. Y mientras sus señorias en el Congreso, debatiendo sobre si se puede embargar una mascota, y hablando de los perros de Rajoy y de Iglesias. Debe ser para eso que les pagamos tan estupendos sueldos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 leandro 16/02/17 19:21

    Esto ya resulta insultante , supongo que la policía no estará mirando hacia otro lado porque al paso que van quedará poca gente en el lugar sin la vivienda asaltada .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 El chipionero 16/02/17 18:46

    Esto es mafia calabresa. De las que matan a los jueces y secuestran a sus familiares. Acabaremos con más de un caso parecido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 karls sanchz 16/02/17 18:15

    !! Omertá !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 XUANON 16/02/17 17:50

    Esto no se investiga¿capisci?(Y menos mal que no le metieron la cabeza de un caballo entre las sábanas de su cama)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cepeda 16/02/17 17:11

    1.Si sale en la prensa... no es tan secreta...2.Huele a podrido... igual que en Valencia y Madrid... ojala que puedan reunir pruebas... y puedan llevarse por delante a los ladrones y a los corruptos.3.Si investigas casos importantes... es previsible que pasen estas cosas y otras peores... así que lo que me sorprende es que no estuvieran "preparados" y que algo así les pille de sorpresa... ¡Qué son profesionales... funcionarios con "trienios"...!4.Hay gente que se está poniendo muy nerviosa... debe ser que tienen motivos para ello... ¡buena señal!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 manuel ralo 16/02/17 16:45

    Cada vez que me encuentro noticias como esta, que afianzan más y más la idea de que los mafiosos gobiernan robando, roban gobernando, se burlan de los honrados y salen impunes, me sube una cosa así como de la tripa al cuello y se me ocurren barbaridades. ¿Podría denunciarseles también por incitación al crimen?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jaca1930 16/02/17 16:39

    ¡Con que "fervorín" se empeñan algunos en "inventarse" delitos como, según el portavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando, suelen hacer algunos/as fiscales! ¡Qué manera de buscarle tres pies al gato a esa gente presuntamente honrada de Murcia!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mar 16/02/17 16:35

    Pocos medios dieron la noticia El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, encargado de los casos Campeón y Pokémon, apareció sin vida durante la mañana del martes 25 noviembre de 2014 en su casa en A Coruña

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre