Violencia machista

Detenido un hombre en A Coruña tras increpar a su expareja e intentar agredirla

Un 62% de alumnos españoles han vivido situaciones de violencia machista o las conocen

infoLibre

La Policía Local de A Coruña detuvo el sábado a un hombre por un delito de violencia de género, después de que éste increpara a su expareja y tratara de agredirla en un bar, informa Europa Press. 

La patrulla de la policía, tal y como relató ésta misma en un comunicado, fue requerida por la Sala Operativa del 092 para que se trasladara a la calle Andrés Gaos, donde, al parecer, se estaba produciendo una reyerta.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a una pareja en actitud nerviosa que les informaron de que en el interior del establecimiento se encontraba un hombre, expareja de la mujer, en actitud muy agresiva.

En ese momento, los policías vieron salir al hombre del bar portando un cuchillo de grandes dimensiones en sus manos. Al detectar la presencia policial, este último regresó al interior del bar y se desprendió del cuchillo.

Seguidamente, los agentes fueron tras el supuesto agresor hasta neutralizarlo y tranquilizarlo. El hombre estaba completamente empapado en sangre y presentaba lesiones en la cara, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Según manifestaciones de las personas implicadas, que cuando la pareja se encontraba comiendo en el local con dos hijos menores, la expareja de la mujer entró en el local y ella (propietaria del local) le informó de que estaban comiendo, de que estaba cerrado y de que no le podían servir, motivo por el que el hombre comenzó a increparla hasta el punto de tratar de agredirla, agarrándola y tratando de propinarle golpes.

Fue en ese momento cuando la pareja actual de la mujer golpeó al agresor para defenderla, ya que estaba en un estado muy alterado, produciéndose así una reyerta entre ambos. La pareja abandonó a la carrera el bar a la espera de la llegada de los agentes, que habían sido alertados por ellos.

El supuesto agresor salió a continuación detrás de ellos con un cuchillo, momento en el que apareció la dotación policial.

La expareja de ella, un hombre de 49 años y vecino de esta ciudad, manifestó a la policía que había sido agredido por la actual pareja de la mujer. Señaló que había llegado previamente al establecimiento con la intención de tomar una consumición antes de ir al partido de fútbol y que allí estaba su expareja con el actual compañero de ésta y los hijos de este.

En esta línea, indicó que en un momento en que se apartó el hombre para cambiar la música ambiental del local, él comenzó una conversación con su expareja que subió de tono hasta llegar a un punto en el que la pareja actual de ésta le golpea por detrás con un objeto contundente, una botella o similar, golpe que le hace caer al suelo.

De ahí las heridas y el estado de shock que presentaba, les explicó a los agentes, para luego añadir que, acto seguido, se enzarzaron en una pelea, pero sin conseguir golpearlo.

Un hombre es condenado por coacciones tras enviar casi 1.500 mails a su expareja para que volviera con él

Un hombre es condenado por coacciones tras enviar casi 1.500 mails a su expareja para que volviera con él

Valoradas las circunstancias concurrentes, los agentes procedieron a la detención del supuesto agresor por un delito de violencia de género, siendo trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) por las heridas que presentaba.

Una vez dado de alta, procedieron a su traslado a dependencias policiales, quedando en los calabozos a disposición judicial.

La mujer tiene 46 años y su actual pareja 48 años, ambos residentes en esta ciudad.

Más sobre este tema
stats