Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Caso Nóos

La Abogacía de Baleares recurrirá la sentencia de 'Nóos' con el objetivo de recuperar los 2,3 millones

Las juezas del 'caso Nóos', de izquierda a derecha, Rocío Martín, Samantha Romero y Eleonor Moyà.

infoLibre

La Abogacía de la Comunidad de Baleares recurrirá la sentencia del caso Nóos que condena a Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres –a 6 años y seis meses de prisión el primero y a ocho años y medio de cárcel al segundo– con el objetivo de recuperar los 2,3 millones de euros de los Illes Balears Forum organizados en Palma en 2005 y 2006, informa Europa Press.

Fuentes del Gobierno balear han explicado a Europa Press, que este viernes llevarán a cabo el anuncio del recurso y que actualmente la Abogacía está estudiando la sentencia para ver "hasta dónde se puede llegar" en su reclamación ya que con la sentencia actual solo recuperarán 500.000 euros.

La Fiscalía pedirá condenas más altas para Urdangarin y Torres

A pesar de esto, han resaltado que el objetivo sigue siendo el mismo que en el escrito de acusación: "Recuperar los 2,3 millones de euros" invertidos en las dos ediciones de estos foros.

La sentencia de Nóos se dio a conocer el viernes 17 de febrero. En ella la infanta Cristina queda absuelta de los delitos de cooperación necesaria en el fraude fiscal cometido por su marido Iñaki Urdangarin.

Por su parte, el ex duque de Palma ha sido condenado por un delito continuado de prevaricación, uno de falsedad en documento público y de malversación, uno de fraude a la Administración, uno de tráfico de influencias y dos delitos contra la Hacienda Pública.

Más sobre este tema
stats