PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Marihuana

La Cámara baja holandesa aprueba legalizar el cultivo de marihuana

Planta de marihuana.

infoLibre

La Cámara de Representantes de Países Bajos ha aprobado este martes una nueva norma que legaliza, bajo ciertos criterios, el cultivo de marihuana, en un intento de romper el actual vacío que existe entre la producción prohibida y la venta autorizada de pequeñas cantidades cannabis en los locales conocidos como coffee shops, según ha informado Europa Press.

Perú aprueba el proyecto de ley para el uso del cannabis medicinal y terapéutico

Perú aprueba el proyecto de ley para el uso del cannabis medicinal y terapéutico

La medida, impulsada por el partido Demócratas 66 (D66), ha salido adelante con 77 votos a favor y 72 en contra. Entre las formaciones que han rechazado el texto figuran el partido del primer ministro, Mark Rutte, y el del ultraderechista Geert Wilders.

El texto pasa ahora al pleno del Senado, donde no existe una mayoría garantizada a favor de esta nueva ley, según han informado medios locales.

La diputada Vera Bergkamp, miembro de D66, ha abogado por esclarecer el actual marco legislativo para que los propietarios de las cafeterías donde se vende cannabis puedan tener una fuente clara de suministro. Las autoridades avalarían la creación de una red de productores locales.

Más sobre este tema
stats