Galicia

Una mujer y su expareja mueren en la explosión de una vivienda en un pueblo de Pontevedra

infoLibre

Dos personas, una mujer y su expareja, han muerto en la tarde de este lunes en una explosión con posterior incendio originado en una vivienda de la localidad pontevedresa de Redondela, recoge Europa Press.

La investigación, según recoge La Voz de Galicia, apunta a que la deflagración ha sido provocada por el hombre y que, por tanto, se trata de un caso de violencia machista. Como recoge el medio, se han encontrado en el lugar de suceso restos de gasolina y gomas de canalización del gas manipuladas. Los testigos comentan que, previamente al encuentro de las dos personas, en trámites de separación, el hombre subió varias bombonas a casa.

Según han informado a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias, sobre las 20,30 horas de la tarde se registró una fuerte explosión en una vivienda de tres plantas del Camino Pousadoura, en la zona de Chapela. Posteriormente, la vivienda comenzó a arder.

A la zona, en la que se vive una gran confusión, se desplazaron los Bomberos de Vigo, efectivos sanitarios del 061, policía nacional y Policía Local de Redondela.

Este último cuerpo ha confirmado que los fallecidos en la explosión son una mujer que residía en la vivienda y su expareja. Los Bomberos de Vigo, que permanecen en la zona, están llevando a cabo labores de aseguramiento y apuntalando daños para evitar riesgos, dado que la vivienda ha quedado muy dañada.

Más sobre este tema
stats