PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Corrupción

Podemos pedirá la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

El presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

infoLibre

La diputada regional de Podemos, María Giménez, informó que llevará al Pleno del Consejo de la Transparencia y a la Asamblea Regional el cumplimiento efectivo de la Ley Regional, "pues la imputación de Pedro Antonio Sánchez atenta frontalmente con la confianza que todo cargo público le debe a la ciudadanía".

Según informa Europa Press, tras la reunión de trabajo mantenida entre el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina, y Podemos, Giménez informó de las propuestas que, como representante de Podemos, llevará al Pleno del Consejo, previsto para el próximo martes día 28 de Febrero. Entre ellas pedirá que se apruebe hacer efectiva la aplicación del artículo 54.1 de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre de Transparencia y Participación Ciudadano.

Este artículo recoge que "en el momento en que un cargo público electo o sujeto a nombramiento de libre designación conozca, de forma fehaciente, que un juzgado o tribunal competente ha adoptado un auto estableciendo su situación procesal de imputado o figura legal equivalente por la presunta comisión de los delitos contemplados en los artículos 404 a 444 o 472 a 509 del Código Penal actualmente vigente, entenderá que su permanencia en el cargo es incompatible con la confianza que se debe trasladar a la ciudadanía sobre la vigencia de los principios éticos y con la obligación de preservar el prestigio de las instituciones".

Podemos apoyará la moción de censura del PSOE en Murcia

Podemos apoyará la moción de censura del PSOE en Murcia

Así, la vocal de Podemos en el Consejo de la Transparencia explicó que "en el momento en que Presidente de la Región, es llamado a declarar como investigado-imputado ante el TSJ, y continúa en el mismo cargo el incumplimiento de la Ley Regional de Transparencia es manifiesto, por ello, propondré la aprobación por el Pleno del Consejo que insten a su cumplimiento así como la adhesión de todos los miembros del Consejo".

En este sentido, también anunció que el grupo parlamentario llevará al pleno de la Asamblea una moción para instar al Consejo de Gobierno de la Región a que cumpla con el artículo 54.1 de la Ley Regional de Transparencia y en consecuencia a pedir la dimisión a Pedro Antonio Sánchez como presidente de la CARM.

Giménez afirmó que espera "que sea aprobada por el pleno de la Asamblea dado que estamos pidiendo al ejecutivo que cumpla con las leyes, algo básico en un Estado democrático y de derecho".

Más sobre este tema
stats