PSOE

Sánchez afirma que "ningún socialista" será su "adversario" y apuesta por la "unidad" del PSOE ante un PP "nervioso"

Pedro Sánchez en un acto con la militancia en Aldeanueva de Ebro (La Rioja).

infoLibre

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este domingo en Aldeanueva de Ebro (La Rioja) que "ningún socialista será mi adversario" y apostó por la "lealtad y la unidad" para recuperar en el próximo Congreso "un PSOE en pie que ponga en pared al PP y acabe con sus políticas injustas", informa Europa Press.

"Todos queremos la unidad del PSOE, una unidad que nos separe de la derecha y que haga mucho más fuerte nuestro partido" con un secretario general "al que no se le ataque" porque, si se hace eso, reflexionó, "solo se están dando armas a la derecha para desestabilizarnos".

Pedro Sánchez realizó estas declaraciones en la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro en donde participó en un encuentro abierto con militantes y simpatizantes para explicar el proyecto Somos Socialistas. En el acto, al que llegó junto a la portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Concha Andreu, participaron también el alcalde de la localidad, Ángel Fernández y la diputada del PSOE en el Parlamento de La Rioja, Sara Orradre. Por su parte, el que fuera su número 2, el riojano César Luena, no ha participado en el encuentro.

Los asistentes al acto recibieron a Pedro Sánchez con aplausos y gritos de "¡No es no!" mostrándole claramente su apoyo y su ayuda de cara a las próximas primarias para que "saque adelante el próximo proyecto del PSOE", tal y como le indicó Sara Orradre.

Crítico con el trabajo de la gestora

En este sentido, Pedro Sánchez destacó que ha querido "dar un paso al frente porque son tiempos de compromiso y no de resignación" sobre todo porque los socialistas "no pueden quedarse parados" ya que después de dos años "solo hay dos caminos, el que ha elegido la gestora que nos lleva a tierra de nadie, o el crear un PSOE autónomo y de izquierdas".

En un tono crítico con el trabajo de la gestora, el ex secretario general socialista también criticó que "su gestión económica es "insuficiente" y apostó por recuperar "un PSOE autónomo, creíble que cumpla con la palabra dada" ya que la gestora "solo debería durar 90 días". Además, indicó, "no comparto que se haya retrasado el Congreso del PSOE hasta el mes de junio porque "un PSOE sin líder sólo beneficia a Mariano Rajoy".

"Desde el PP están nerviosos"

Sánchez refirió palabras duras también para Mariano Rajoy porque "al parecer" desde el PP "están nerviosos de que yo gane las primarias". En este sentido, destacó que "Rajoy tiene motivos para preocuparse porque si gana esta candidatura vamos a hacer una oposición útil, responsable y contundente contra las políticas de la derecha" sin "dejar pasar ni una".

Todo porque para Pedro Sánchez "el 'no es no' que yo he defendido no es solo una idea" sino que "es la consecuencia de un proyecto político en el que creo, es en decir sí a nueva ley educativa y no a la Lomce, decir sí a un pacto de estado contra la violencia de género y no al abandono de las políticas de lucha contra esta lacra social". 

Con respecto a la corrupción, destacó que "para el PP, luchar contra la corrupción es como su programa electoral o sus cuentas, un fraude" y por eso "nosotros somos los que tenemos que cambiar el Gobierno de este país reivindicando un PSOE de izquierdas".

Con todo ello, Sánchez destacó que su apuesta es por la derogación de la reforma laboralreforma laboral, por reconstruir el Pacto de Toledo, por aumentar la población ocupada del país con sueldos dignos y también con la apertura de un debate serio sobre la vía de financiación complementaria a la seguridad social".

Reforma fiscal

"Tenemos que plantear una batalla ideológica para hacer de la reforma fiscal uno de los elementos fundamentales de la reconstrucción de la economía global". Todo porque desde su proyecto defienden "la estabilidad social", ya que son de izquierdas y no pueden "abandonar nunca la esperanza de hacer posible lo imposible" porque ya nos les ha tocado hacerlo otras muchas veces.

Pero para ello, insistió, "el PSOE debe estar unido con nuestra historia con nuestros compromisos" y, sobre todo, "con nuestros militantes y nuestros votantes, no con la derecha".

Elorza dice que habría que "estudiar" una candidatura conjunta entre Pedro Sánchez y Patxi López

Elorza dice que habría que "estudiar" una candidatura conjunta entre Pedro Sánchez y Patxi López

Evolucionar para lograr la victoria

Pedro Sánchez afirmó que, en estos momentos, el PSOE "debe adaptarse y evolucionar" porque "solo así lograremos la victoria". Una adaptación "que ya hicimos hace 35 años aunque ahora los problemas no son los mismos, lo que tenemos que hacer es afinar nuestro espacio en un sistema político que ha cambiado".

Un espacio político "fragmentado y competitivo pero con la certeza de que la única opción es renacer". En este sentido, señaló que "es en la renovación de la 'social democracia' donde deberemos reivindicar la igualdad y donde incorporaremos el feminismo y la laicidad". Con esos principios y valores "escribiremos la respuesta a los desafíos de la globalización", destacó.

Más sobre este tema
stats