Politización de la Justicia

El PSOE pedirá "responsabilidades” si no le convencen las explicaciones sobre la "purga" de fiscales

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez.

infoLibre

El PSOE pedirá que se asuman "responsabilidades" en la Fiscalía y en el Ministerio de Justicia si las comparecencias parlamentarias que ha solicitado no despejan las sospechas de que ha habido una "purga de fiscales" o si se constata que ha habido instrucciones políticas al Ministerio Público.

El Gobierno anuncia un preacuerdo con el PSOE para eximir del IVA  a los abogados de oficio

El Gobierno anuncia un preacuerdo con el PSOE para eximir del IVA a los abogados de oficio

Así lo ha avanzado el portavoz de la gestora socialista, Mario Jiménez, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Según ha dicho, el PSOE quiere escuchar al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y también al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para saber si se está relevando a los fiscales que no coinciden con los intereses del PP.

Se refirió, en concreto, al relevo del fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, y destacó que la semana pasada, después de anunciarse su sustitución, éste denunció que los fiscales anticorrupción sufrían "presiones para condicionar su labor en defensa del interés general" –aunque no las vinculó a ningún caso concreto y dijo que no había sido presionado por sus superiores–.

"Nos parece muy grave lo que se ha conocido y nos da la sensación de que está habiendo una extralimitación por parte del ministro de Justicia, que tendrá que explicarse en el Congreso", resumió.

Más sobre este tema
stats