PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Derechos laborales

Eurodiputados socialistas exigen a Bruseslas una investigación sobre las condiciones laborales en Bangladesh

Fábrica de confección textil en Bangladesh.

infoLibre

Los eurodiputados socialistas Ramón Jáuregui, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Javi López y Sergio Gutiérrez instaron este viernes a la Comisión Europea a abrir una investigación sobre la "preocupante" situación de los derechos laborales en Bangladesh, país que en la actualidad se beneficia de un Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG) de la Unión Europea, sistema que proporciona acceso libre de derechos y de tarifas aduaneras para todas las exportaciones, excepto armas y municiones, siempre que se cumplan los convenios internacionales de derechos humanos y laborales.

Los europarlamentarios han cuestionado a la institución si está "dispuesta a utilizar otros instrumentos para proteger a los trabajadores y asegurar que se cumple el Pacto de Sostenibilidad suscrito con la Unión Europea".

¿Quiere ahogar Bangladesh a los refugiados rohinyá?

¿Quiere ahogar Bangladesh a los refugiados rohinyá?

Bangladesh es uno de los peores países del mundo en materia laboral, según la clasificación anual de la Confederación Sindical Internacional. En el 2013, el incendio en una fábrica de Bangladesh hizo saltar todas las alarmas sobre las condiciones laborales en el país y en la actualidad el textil representa el 80% de sus ventas al exterior.

Más sobre este tema
stats