Maltrato animal

Igualdad Animal inicia una campaña europea contra las jaulas de conejos

Imagen de conejos enjaulados en una granja de Murcia.

infoLibre

Igualdad Animal ha iniciado una campaña de petición de firmas en la que solicita el apoyo de los eurodiputados para poner fin a las jaulas en la cría de conejos en Europa. La organización respalda su demanda con el lanzamiento de un vídeo con imágenes "nunca vistas" de su investigación en granjas de conejos en España, mediante las que reclama a los representantes políticos "que se comprometan con la protección animal votando a favor de eliminar las jaulas en la cría de estos animales" a nivel europeo.

 

Animalistas denuncian que el sacrificio cero "es inviable" sin medidas que lo acompañen

Animalistas denuncian que el sacrificio cero "es inviable" sin medidas que lo acompañen

El próximo 14 marzo el Parlamento Europeo se posicionará sobre una serie de medidas destinadas a "mejorar las condiciones en las que viven estos animales". Los miembros del Comité de Agricultura del Parlamento Europeo ya votaron el pasado 25 de enero a favor de este informe impulsado por el eurodiputado Stefan Eck (Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica), que entre otras medidas recomienda eliminar las jaulas "para que los conejos pasen a estar a nivel de suelo y pudiendo desarrollar así sus comportamientos sociales naturales".

En Europa, 340 millones de conejos "están sufriendo dentro de minúsculas jaulas porque ni siquiera existe una legislación específica que regule su explotación", tal y como denuncia Igualdad Animal, cuyas investigaciones en España e Italia están siendo empleadas para concienciar a los europarlamentarios.

"El próximo 14 de marzo tenemos una oportunidad para mostrar que Europa apuesta por la protección animal", subraya la organización animalista.

Más sobre este tema
stats