Contaminación

Los vehículos con matrícula antigua no podrán circular por el área metropolitana de Barcelona desde 2019

En el centro, el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull.

infoLibre

Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación por Barcelona y la cuarentena de municipios del área metropolitanaBarcelona de lunes a viernes a partir de enero de 2019 independientemente del estado del aire, si bien esta restricción se empezará a aplicar desde el 1 de diciembre de este año solo en episodios de contaminación, informa Europa Press.

Las ciudades con el aire más contaminado se ponen las pilas ante el órdago de Madrid

Las ciudades con el aire más contaminado se ponen las pilas ante el órdago de Madrid

Lo explicó este lunes el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, tras participar en el primer gran encuentro sobre contaminación en el área metropolitana de Barcelona, en el que también han participado el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

La medida afectará a furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y turismos matriculados antes del 1 de enero de 1997, lo que implicará a 106.018 coches, que suponen un 7% del parque móvil, y a 22.049 furgonetas, es decir, un 16% de este tipo de vehículos.

La intención de las administraciones ya constaba en el plan anticontaminación aprobado por la AMBel plan anticontaminación, pero faltaba detallar cuáles iban a ser los vehículos implicados y la fecha de ejecución de la medida. En dicho documento, recogido por infoLibre, se planteaba la restricción de los vehículos "más contaminantes" dentro de la denominada Zona de Bajas Emisiones (ZBE). 

Más sobre este tema
stats