Los abusos de la banca

La Audiencia de Zaragoza condena a cuatro años de cárcel a dos exdirectivos de Caja Inmaculada

La Sección VI de la Audiencia de Zaragoza juzga a la cúpula de Caja Inmaculada.

Tono Calleja

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza compuesta por el presidente Rubén Blasco Obedé, y los magistrados Carlos Lasala Albasini y Alfonso Ballestín Miguel, ha condenado a cuatro años de cárcel al exdirector general de la desaparecida Caja Inmaculada (CAI) Tomás García Montes, al exdirectivo FJA y a un socio de estos, Ramón Marrero, por un delito de apropiación indebida agravada, según la sentencia a la que ha tenido acceso infoLibre.

En la resolución, la Audiencia les impone a cada uno el abono de multas de 3.600 euros y de indemnizaciones que de forma conjunta alcanzan los 6.927.915 euros. Sin embargo, los absuelve de los delitos de administración desleal y estafa continuada.

En concreto, los tres deberán abonar conjunta y solidariamente 90.059 euros a la sociedad mercantil 'El Soto de Vistahermosa', 45.230'49 euros a la mercantil 'Golf El Puerto' y 60.000 euros a 'Arcai Inmuebles' por los gastos de un viaje común a Egipto, informa Europa Press.

También tendrán que indemnizar a esta última con la cantidad de 597.000 euros por la responsabilidad civil derivada del delito continuado de apropiación indebida por las compraventas de las participaciones sociales.

Además, deberán hacer lo mismo con la sociedad mercantil 'CAI Inmuebles' con la cantidad de 5.681.000 euros como responsabilidad civil derivada del delito de apropiación indebida agravada por la compraventa de los dos activos inmobiliarios hipervalorados.

El fiscal concluye en el juicio contra exdirectivos de Caja Inmaculada que cometieron un delito de administración desleal

El fiscal concluye en el juicio contra exdirectivos de Caja Inmaculada que cometieron un delito de administración desleal

Asimismo, García Montes y Marrero deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria con 233.155 euros a la sociedad mercantil 'El Soto de Vistahermosa' por la venta del apartamento a Tomás García Montes; y Marrero y FJA tendrán que indemnizar con 221.471,84 euros a la misma sociedad por la venta del apartamento a FJA.

Por su parte, la esposa de FJA, María Ángeles Álvarez, deberá indemnizar, como participe a título lucrativo, a la misma mercantil, de forma solidaria con su marido, con 110.735,92 euros.

Los tres deberán pagar las costas del juicio. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo dentro del plazo de cinco días tras la notificación de la misma.

Más sobre este tema
stats