Operación Púnica

Declaran como imputados altos cargos de los gobiernos de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre y el fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza, durante un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Tono Calleja / Alicia Gutiérrez

El juez instructor de la Púnica, Eloy Velasco, ha llamado a declarar este miércoles como imputados al exconsejero y expresidente de la Asamblea de Madrid José Ignacio Echeverría y al expresidente de la patronal madrileña CEIM Arturo Fernández en relación a la última pieza secreta del caso sobre la financiación irregular del PP de Esperanza Aguirre, según informan fuentes del mismo a infoLibre.

Un documento interceptado al gerente del PP de Aguirre muestra la financiación ilegal de la campaña de 2007

También ha comparecido en la Audiencia Nacional, con la misma condición de imputado, el exgerente del PP de Aguirre, Beltrán Gutiérrez. El juez que instruye la causa no ha decretado medidas cautelares para ninguno de los tres. 

El magistrado ha recibido este miércoles a los investigados después de que el martes ordenara el registro de empresas e incluso realizara "requerimientos inmediatos y mediatos" en la Comunidad de Madrid.

Según las mismas fuentes, los requerimientos inmediatos se realizan bajo la posibilidad de que se efectúe un registro para obtener la documentación requerida. El diario El Independiente.com ha informado de que el juez Velasco busca información sobre los hospitales promovidos por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Más sobre este tema
stats