Transfobia

Interior asegura que analizará si Hazte Oír ha dejado de cumplir las condiciones para ser de utilidad pública

Zoido en el Congreso de los Diputados

infoLibre

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha avanzado que su departamento analizará si la asociación Hazte Oír ha incumplido los principios fundamentales que se exigen para ser declarada de 'utilidad pública' pero ha advertido que se hará "cumpliendo siempre la ley" y sin tener en cuenta "opiniones personales y arbitrarias" como, a su juicio, están usando algunos partidos. Según recoge Europa Press, Zoido ha respondido así a la pregunta que le ha dirigido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso la diputada socialista y portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, sobre la revocación de esta declaración por parte de Interior.

La Diócesis de Getafe no prestará apoyo a Hazte Oír

La Diócesis de Getafe no prestará apoyo a Hazte Oír

La socialista ha denunciado que "no es casualidad" que el PP haya otorgado la categoría de 'utilidad pública' a "quien fomenta la discriminación" y se la haya quitado a la Federación de Planificación Familiar, asociación "colaboradora del Estado en materia de salud sexual y reproductiva". En este sentido, ha señalado al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz para acusarle de usar su puesto para "favorecer a quienes representan el ideario de sus inclinaciones religiosas". "Ya sabíamos en qué autobús estaba subido Fernández Díaz, ahora queremos saber en cuál está subido usted", ha declarado la diputada.

"Tanto el Ministerio del Interior como el Gobierno nos subimos al autobús del respeto a la diferencia porque entendemos que es un principio básico e irrenunciable de las sociedad democrática", ha contestado Zoido, quien ha defendido que el Ejecutivo actuará "con rigor" y serán "escrupulosos" para cumplir la ley.

En este sentido, ha dejado claro que, con carácter general, si una asociación discrimina por razón de nacimiento, sexo, raza, religión, opinión o otra circunstancia o condición personal o social, y siempre que quede acreditado, se instruye el oportuno expediente de procedimiento. Además, el titular de Interior ha apuntado que, desde su departamento, consideran que "la sexualidad no debe ser objeto de confrontación" y "mucho menos cuando se trata de niños".

Más sobre este tema
stats