X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sesiones control Gobierno

Rajoy cuestiona la investigación parlamentaria sobre la financiación del PP y aconseja a Rivera no mirar al pasado

  • El presidente ha puesto en cuestión el objeto de la comisión de investigación sobre su financiación, su ámbito temporal de investigación y la Cámara en la que se crearía
  • El líder del Ejecutivo se ha preguntado si la comisión "es positiva o sirve para construir algo"

infoLibre Publicada 08/03/2017 a las 09:38 Actualizada 08/03/2017 a las 10:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Rajoy sobre la caja B: "si miramos al pasado, nos puede pasar como la mujer de Lot, que se convirtió en estatua de sal"

Rivera le advierte que "con o sin ellos" se pondrá en marcha la comisión para investigar la financiación irregular

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en cuestión en el Pleno del Congreso el objeto de la comisión de investigación sobre la financiación del PP que acordó con Ciudadanos, su ámbito temporal de investigación e incluso la Cámara en la que se crearía, y ha aconsejado al líder de la formación naranja no mirar al pasado.

En la sesión de control al Gobierno, Rivera ha preguntado a Rajoy por qué "se opone" a la creación de dicha comisión, que ambos partidos suscribieron en el pacto anticorrupción de agosto que abrió la negociación del acuerdo de investidura.

El líder del Ejecutivo ha asegurado que está dispuesto a hablar de ese asunto con el presidente de Ciudadanos, pero, a continuación, ha añadido que se podría "discutir" si la comisión se crearía en el Congreso o en el Senado, si se analizaría solo la financiación del PP o también la de otros partidos y qué periodo de tiempo abarcaría. Y "si esto es positivo o sirve para construir algo", ha señalado, según Europa Press.

"Creo que lo positivo sería que mirásemos al futuro, porque si miramos demasiado al pasado puede pasar como a la mujer de Lot, ¿se acuerda usted? Quedó convertida en estatua de sal", ha indicado Rajoy.

Ambos han destacado que otras medidas del pacto de investidura están avanzando, pero Rivera considera que cuando se trata de cuestiones relacionadas con la corrupción, el progreso no es el mismo que en las medidas económicas y sociales. "Le pido que cumpla su palabra porque con ustedes o sin ustedes, se va a poner en marcha la comisión de investigación de la caja B del PP", ha advertido.
Relacionados


10 Comentarios
  • 15 AML 09/03/17 09:58

    Le faltó decir: "Le voy a hacer una proposición que no podrá rechazar". ¿Qué sabe Rajoy del pasado de naranjito? ¿Hizo la carrera en las Ramblas? ¿Metió la mano en el cepillo de San Ramón Nonato? ¿Estuvo más de una hora con el párroco en la sacristía? ¿Fue a una reunión en el IBEX sin corbata? ¿Hizo prácticas onanistas con la izquierda? El misterio se apoderó por unos segundos del hemiciclo y no se oyó ni el vuelo de un billete de 500 €, o sea, que la situación es grave. Esperemos las declaraciones de Girauta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Masel 08/03/17 23:16

    Está bien mirar al futuro......, después de conocer el pasado. ¡Adelante con la Comisión a tumba abierta, investigando la financiación del PP!. Pero de verdad, sin límites.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 juan alvarez 08/03/17 21:05

    La aliada, sostenida y abstenido del PSOE de la corrupción de las listas cerradas no quiere nuevas elecciones, quiere que pongan a su peón de turno, para seguir igual, con la misma corrupción del PP, del que ya no se diferencian en nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 cepeda 08/03/17 18:21

    Esto empieza a oler a elecciones anticipadas... Según como vayan las cosas en Francia (y la semana que viene en Holanda...).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 ursus 08/03/17 17:28

    Ahora va este y aconseja no mirar al pasado ¿Por qué será? Lo dicho es un jeta

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Eduardo Arturo 08/03/17 16:45

    A Rivera le va que ni pintado la frase : "Roma no paga traidores". El acuerdo con el PP es "otro" de los cientos de acuerdos que el PP ni cumple, ni cumplirá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 jl6666 08/03/17 13:58

    Argaru dijo..
    El otro día pasaban por un canal de TV imágenes de la muerte de franco con decenas de miles de personas en la calle con el brazo en alto y, después, haciendo cola para rendir homenaje a sus restos. Nos preguntábamos algunos amigos donde se había metido toda esa gente..... Ahí tienes la respuesta. Fieles hasta el final.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Argaru 08/03/17 13:45

    ¿Cuándo todos los ciudadanos de este país nos daremos cuenta de verdad que si no echamos de la vida pública a toda esta gentuza JAMAS se van a regenerar? Siguen y seguirán robando a todos los españoles, incluyendo a los más de ocho millones de incautos que les siguen votando. ¡¿No me digan que esto no es de IMBECILES?!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 La mosca 08/03/17 13:20

    ¿Solo a mi me suena a amenaza lo de la mujer de Lot?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 esfera 08/03/17 12:52

    El problema radica en que tenemos que construir un Estado Social y democrático de Derecho, y para ello es necesario el concurso de las instituciones del estado, con garantía de crear bases sólidas que exijan el compromiso , legalidad, honradez y respeto por los bienes públicos, dónde la corrupción no tenga cabida, y en el supuesto de darse algunos casos, colaborar con la sociedad y la justicia para evitar el comienzo de un contagio, que por extensión del mismo, nos lleva a un Estado corrupto, cuyo presidente de gobierno juega,nuevamente a hacer " castillos en el aire" , para evadir los compromisos contraídos con la sociedad y otros partidos políticos, sobre el tema de la corrupción.

    Responder