PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Machismo

Un alcalde gallego del PP: "La mujer es capaz de tocar las narices sin acercarse"

infoLibre

El alcalde conservador de Noia (A Coruña), Santiago Freire, desató la polémica este miércoles durante su intervención en un acto organizado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Lo hizo tras hacer un "chiste" sobre las mujeres, en el que aseguraba que "la mujer es capaz de sangrar sin cortarse, la mujer es capaz de dar a luz sin corriente, e incluso algunos dicen que es capaz de tocar las narices sin acercarse".

Además, y tras asegurar que el expuesto era un "chiste fácil", el conservador señaló que "son muchas las dificultades fisiológicas que la mujer tiene con respecto al hombre, que en ocasiones hace que ese trabajo que tienen que hacer de fuerza física se le complique".

La oposición gallega –PSdeG, Marea Cidadana y BNG– ha criticado las palabras del regidor, quien a su juicio debería de hacer en sus intervenciones un ejercicio de "ejemplaridad en la erradicación del machismo".

El acto en el que Freire participó este 8 de marzo se trataba de un homenaje a Elena Batalla Tubío, primera presidenta de la Agrupación de Profesionais de Marisqueo a Pé A Misela.

El alcalde pide perdón

El machismo de Trump protagoniza el debate entre el candidato republicano y Hillary Clinton

El machismo de Trump protagoniza el debate entre el candidato republicano y Hillary Clinton

El alcalde de Noia ha pedido "perdón" este jueves por sus "desafortunadas palabras", y se ha disculpado ante "las personas que se hayan sentido ofendidas", tal y como informó Europa Press.

En un comunicado remitido a los medios este jueves, el regidor popular ha subrayado que su intención "no era ofender a nadie y, mucho menos, menoscabar la dignidad de las mujeres". "No tengo ningún problema en pedir perdón porque lo que dije resultó desafortunado", ha manifestado Freire.

"Fue un minuto fatal en un discurso en el que, lejos de querer atacar a las mujeres, lo que quería era mostrar mi máxima admiración a su figura", ha asegurado.

Más sobre este tema
stats