Sexismo

El Ayuntamiento de Vitoria prohíbe la fiesta "machista" de un pub para elegir el mejor culo de mujer

Cartel del concurso.

infoLibre

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que emitirá una resolución para prohibir la celebración de la fiesta anunciada para este fin de semana en la ciudad en la que se premiaba el mejor culo de mujer. "Este tipo de eventos machistas que cosifican a las mujeres y atentan contra su dignidad están fuera de lugar", ha defendido el alcalde, Gorka Urtaran.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que tras conocer la convocatoria a través de redes sociales de este evento, los servicios jurídicos municipales, el servicio de Igualdad y el departamento de Seguridad Ciudadana han recabado información para analizar las posibilidades legales del Ayuntamiento.

Según ha explicado el alcalde, se quiere evitar esa actividad "machista, fuera de lugar y que cosifica a las mujeres y atenta contra su dignidad". "Ese tipo de expresiones no tienen cabida en una sociedad moderna en pleno siglo XXI", ha censurado Urtaran.

Una mujer es asesinada por su pareja en Madrid

Una mujer es asesinada por su pareja en Madrid

En este sentido, ha informado de que el Ayuntamiento considera que esa actividad está recogida en los supuestos que la Ley de Espectáculo del Gobierno vasco, en su artículo 6, considera como prohibidas, entre otras "las que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia, el sexismo y cualquier otra forma de discriminación o atenten contra la dignidad humana".

Por ello, ha anunciado que emitirá una resolución para prohibir la celebración del concurso organizado por el Pub Perseus, sentir latino este sábado para elegir a la Mejor Colita de Vitoria y que premiará a la ganadora con 200 euros.

 

Más sobre este tema
stats