caso Palau

Toda la oposición fuerza la comparecencia de Artur Mas en el Parlament

El expresident de la Generalitat Artur Mas, a su salida del Tribunal Supremo

infoLibre

Todos los grupos del Parlament menos JxSí han registrado este jueves una petición de comparecencia del expresidente de la Generalitat Artur Mas para que explique en la Comisión de Asuntos Institucionales la presunta financiación irregular de CDC.

La solicitud conjunta, recogida por Europa Press, se presenta al día siguiente de que el expresidente del Palau de la Música y saqueador confeso de la institución, Fèlix Millet, declarara como acusado en el juicio que Ferrovial "hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obras públicas".

Artur Mas es condenado a dos años de inhabilitación por organizar la consulta del 9N

Artur Mas es condenado a dos años de inhabilitación por organizar la consulta del 9N

La CUP y Cs registraron propuestas por separado y el PSC el miércoles, y SíQueEsPot y el PP exigieron verbalmente a Mas que diera explicaciones: ahora han apostado por unirse y registrar una solicitud conjunta, este jueves, día en que la exmano derecha de Millet, Jordi Montull, también haya implicado a CDC en el caso.

Los partidos han pedido otras comparecencias relacionadas con la declaración de Millet, aunque en este caso no está tan claro si prosperarán: Cs ha pedido que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acuda al pleno a explicar las medidas anticorrupción que ha impulsado su Govern.

La CUP ha pedido que el exconseller y diputado de JxSí, Germà Gordó, comparezca sobre el caso 3%, y también la diputada de su mismo grupo Anna Figueras y el presidente del Consell Comarcal de la Selva, Robert Fauria, por el "gran conglomerado de tráfico de influencias y corrupción" que se investiga por el caso Manga.

Más sobre este tema
stats