PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Sondeos

El PP volvería a ganar unas elecciones generales y Podemos se mantendría en segundo lugar, según 'El País'

Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa al término de la reunión de Bruselas de los líderes de la Unión Europea.

infoLibre

El PP se mantiene en primera posición en estimación de voto, con un respaldo del 31,2 %, gracias a la fidelidad de sus votantes y a la gestión económica, según un sondeo realizado por Metroscopia para El País publicado este sábado.

Iglesias ve "estabilidad" en el Gobierno y descarta elecciones si no "cambian cosas" en el PSOE

Iglesias ve "estabilidad" en el Gobierno y descarta elecciones si no "cambian cosas" en el PSOE

En el segundo lugar, con un 21,5 %, se consolida Unidos Podemos. Le siguen el PSOE (19 %) y en cuarto lugar se sitúa Ciudadanos (16,5 %), según la encuesta, basada en un supuesto de participación del 68 % en unas elecciones generales. Otro 11,8 % corresponde a voto en blanco o a otras formaciones.

Con respecto a la anterior encuesta del 12 de enero, el PP, envuelto este primer trimestre del año en una cascada de noticias relacionadas con la corrupción política, pierde dos puntos, los mismos que la formación de Pablo Iglesias, que acaba de salir del traumático proceso de Visalegre II. Mientras, el PSOE, que aún no ha resuelto su problema de liderazgo, recorta una décima y sólo Ciudadanos marca una ligera línea ascendente, con un punto más.

Los votantes de Mariano Rajoy valoran especialmente el modo en que ha gestionado la salida de la crisis económica (un 63 % lo aprueba) o la situación laboral del país (un 56 %), pero le suspenden de forma rotunda en su reacción frente a la corrupción: un 89 % muestra su malestar. Además, el presidente de Gobierno suspende en su respuesta ante la crisis de los refugiados (un 77 % lo desaprueba) y ante el reto independentista de Cataluña (un 49 % de descontentos frente al 45 % que lo apoya).

Más sobre este tema
stats