PSOE

Odón Elorza se pregunta si quienes "inspiraron la conspiración" van a ser capaces de liderar el PSOE

El diputado del PSE, Odón Elorza, en un acto público de apoyo a Pedro Sánchez en Reocín, Cantabria.

infoLibre

El diputado del PSE-EE por Guipúzcoa, Odón Elorza aseguró que los últimos acontecimientos en el partido supusieron una "burla a la democracia interna" y se preguntó si quienes "inspiraron esa conspiración" son los que van a ser capaces de ofrecer ahora "un proyecto más democrático internamente". "¿Con qué liderazgo y proyecto vamos a recuperar a los electores que están en la abstención o se han ido a Podemos?", cuestiona Elorza.

Según informa Europa Press, en un acto público de apoyo a Pedro Sánchez celebrado en Reocín (Cantabria), instó a los militantes socialistas que apoyan al ex secretario general a no perder "la rebeldía" y a "aguantar", porque en las próximas semanas va a aumentar "la presión" y las "malas artes", pronosticó.

En su intervención, que comenzó con un recuerdo al atentado del 11-M, el ex alcalde de San Sebastián defendió la necesidad de afrontar los retos del siglo XXI "desde la ideología socialista", desde la izquierda y sus valores, y no dejarse engañar pensando que la solución a los grandes problemas está "en las grandes coaliciones, en unirse con la derecha" para sacar adelante la economía del país o la democracia.

"Ese es nuestro final, ese es nuestro infierno", aseguró Elorza, que adviritió contra "esos espejismos" y pidió "mantener la rebeldía como la mantuvo buen parte de la militancia del PSOE tras los acontecimientos de octubre", con el "derrocamiento" de Pedro Sánchez.

Lamentó que el PSOE haya llegado a una situación de "pérdida de la credibilidad y la confianza", que ha llevado al partido al perder su "identidad" y a "no ser reconocibles". "La diferencia entre izquierda y derecha siempre debe quedar patente, especialmente a la hora de plantear alternativas económicas", dijo.

Elorza propone a Errejón las claves de Gutiérrez-Rubi sobre la renovación de los partidos socialdemócratas

Elorza propone a Errejón las claves de Gutiérrez-Rubi sobre la renovación de los partidos socialdemócratas

Apeló entonces a la "coherencia", que es un "valor político", y aseguró que sólo uno de los candidatos que "están en liza, o van a estarlo" en las primarias del partido "se mantuvo coherente", en referencia a pedro Sánchez, "y encima le criticaron por eso", apostilló.

Por último, Elorza volvió a pedir a advertir de que "con el paso de las semanas la presión, las maniobras, las malas artes van a tener presencia con un apoyo tremendo de la derecha política y muchos medios de comunicación", pero "aguantad", dijo a los asistentes, para concluir que "pase lo que pase" en las primarias, "estaremos detrás" del ganador.

En el acto, que tuvo lugar en el colegio público Valle de Reocín número 2, también intervinieron Luisa Carcedo, senadora socialista por Asturias, que fue miembro de la Ejecutiva federal de Sánchez, y José Luis Ábalos, diputado nacional por Valencia y secretario general de la formación en esta provincia.

Más sobre este tema
stats