Podemos

Podemos Andalucía aprueba una resolución a favor de su "autonomía política, organizativa y financiera"

Teresa Rodríguez denuncia a un empresario por "abalanzarse" sobre ella y "simular" besarle en los labios

infoLibre

Podemos Andalucía aprobó en el marco de su III Consejo Ciudadano Andaluz –máximo órgano entre asambleas y reunido este sábado en Sevilla–, una resolución sobre la autonomía de la propia formación en la comunidad autónoma "siguiendo el mandato que por consenso se llevó en la Asamblea Andaluza", y en la que se explica "la necesidad de tener autonomía política, organizativa y financiera".

Según informó el partido morado en una nota que ha recogido Europa Press, Podemos Andalucía aprobó "por mayoría y con sólo tres abstenciones" dicha resolución sobre su autonomía, mientras que "la hoja de ruta que se seguirá para cumplir el mandato ha sido aprobada por unanimidad".

En la resolución "se explica la necesidad de tener autonomía política, organizativa y financiera; una entidad jurídica propia; listas electorales que no se escriban todas con el mismo bolígrafo desde Madrid y por último, tener las herramientas telemáticas para consultar a inscritos e inscritas, para convocar asambleas ciudadanas y para impulsar propuestas de abajo a arriba", según informó el partido en una nota este domingo.

Podemos Andalucía señala a los 27 gobiernos locales PSOE-IU como un obstáculo para la confluencia

Podemos Andalucía señala a los 27 gobiernos locales PSOE-IU como un obstáculo para la confluencia

Aclaran desde la formación morada que "la resolución insiste en no querer independizarse, sino en tener las herramientas para ser más Podemos que nunca, pero útil hasta en el último barrio y pueblo de Andalucía". "Desde Podemos Andalucía, el compromiso es la construcción de un Podemos estatal con lealtad y sinceridad, pero convencidos de que un Podemos fuerte y audaz es aquel que entiende que Andalucía necesita un sujeto propio con herramientas y capacidad de ganar nuestra tierra para así poder transformar nuestro país".

Uno de los siguientes pasos de Podemos Andalucía para avanzar hacia su autonomía es la puesta en marcha de la construcción de un censo propio andaluz de militantes que permita impulsar y reactivar los municipios. Pues, según detalla la propia resolución, "la política andaluza no es la que se hace en el Parlamento andaluz, ni siquiera la que se moviliza en Sevilla de forma centralizada", sino "la que se hace en los 81 municipios de más de 20.000 habitantes, o en las ocho capitales de provincia, o en los 800 pueblos".

El debate estuvo "marcado por el nuevo pulso de la calle, que ha concentrado en las últimas semanas a decenas de miles de personas en toda Andalucía para exigir educación y sanidad pública de calidad y universal, trabajo digno y derechos de la mujer".

Más sobre este tema
stats