La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

calidad del aire

Madrid prohibirá aparcar dentro del anillo de la M-30 a los vehículos más contaminantes a partir de 2020

infoLibre

A partir de 2020, los vehículos sin distintivo ambiental –más contaminantes– no podrán aparcar dentro de la zona SER de MadridMadrid, es decir, dentro del anillo que forma la M-30. Y a partir de 2025 la restricción se hará extensible a todo el término municipal. Así lo han anunciado la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, durante la presentación del nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, que incluye una treintena de medidas a implantar, como informa Europa Press. 

Los distintivos de la DGT clasifican como no sostenibles a vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y del 2006 en el caso del diésel. Conforme a los datos del parque circulante de Madrid, en 2013 los coches sin distintivo correspondían al 28,3%, por lo que es previsible que para el periodo 2020-2025 la proporción alcance valores en torno al 20%.

La otra medida llamativa que aplicará el Ayuntamiento de Madrid consiste en la reducción de la velocidad a 70Km/h en la M-30 a partir del año que viene y para siempre. 

En 2018 se implantará el Área Central Cero Emisiones en el distrito Centro. El plan incluye que los taxis que se renueven a partir de 2018 deberán ser etiquetados como CERO o ECO. Además la EMT contará con una flota de bajas emisiones en 2020 y se desarrollarán plataformas reservadas de autobuses.

 

Más sobre este tema
stats