Proposición de Ley

Los partidarios de proteger a los denunciantes de la corrupción celebran que Madrid ya tramite una ley que les dé amparo

El denunciante de la 'Gürtel', José Luis Peñas.

infoLibre

La Fundación Hay Derecho y Plataforma x la Honestidad han visto con buenos ojos la aprobación por parte del pleno de la Asamblea de Madrid de la toma en consideración de una Proposición de Ley (PROPL) para proteger a los funcionarios denunciantes de casos de corrupción y han defeLos partridariosndido que los denunciantes no tienen que ser "héroes" ni perder su trabajo.

El presidente de la Fundación Hay Derecho, Ignacio Gomá, ha defendido que "no hay que exigir que los buenos sean héroes". Además, ha afirmado que cualquier iniciativa que permita que "estas buenas personas no tengan que ser héroes" les parecerá "muy bien".

En este contexto, ha explicado que en la Fundación se han dedicado a premiar a ciertas personas que han denunciado casos como Aquamed, que "realmente son héroes".

Por su parte, el portavoz de la Plataforma x la Honestidad, Luis Gonzalo, ha afirmado que él mismo es "una de esas personas que en este país ha perdido su trabajo y su vida y que está absolutamente estigmatizada por haber denunciado corrupción". En su caso, en el Ejército de Tierra, ha apuntado.

"El sistema está perfectamente diseñado para que el consumidor pobre se quede tirado"

"El sistema está perfectamente diseñado para que el consumidor pobre se quede tirado"

Gonzalo ha considerado que la toma en consideración de esta PROPL es "un paso adelante muy importante"; pero ha añadido que al mismo tiempo es "insuficiente", por lo que tendrán que presentar enmiendas, según informa Europa Press.

"Esperamos que finalmente la ley pueda defender a los denunciantes de corrupción porque si no se sienten protegidos por una ley, no van a poder denunciar corrupción, que es uno de los grandes problemas que sufrimos en este país", ha concluido.

 

Más sobre este tema
stats