Desarme de ETA

Otegi espera que no se pongan obstáculos a lo que define como un desarme "definitivo integral"

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi.

infoLibre

El portavoz de EH Bildu y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha esperado que los Estados español y francés "no pongan obstáculos" a un desarme "definitivo integral" de ETA y ha pedido la implicación de los Gobiernos vasco y navarro para que "este capítulo se cierre de forma ordenada", según Europa Press.

En rueda de prensa en San Sebastián, Otegi ha asegurado que da "total credibilidad" a la información hecha pública por Le Monde, en la que se asegura que ETA pretende desarmarse totalmente el 8 de abril, porque "se pone en boca de los artesanos de la paz".

Los tres retos pendientes tras el desarme de ETA: disolución, presos y relato

Los tres retos pendientes tras el desarme de ETA: disolución, presos y relato

Para el portavoz de la coalición soberanista, el anuncio es "una buena noticia" que espera que "se desarrolle hasta el final y de manera integral". Según ha recordado, EH Bildu ha trabajado para que "esto se pueda producir" y espera que "sea un desarme definitivo e integral" y la colaboración de los Gobiernos vasco, navarro y "de Lapurdi".

"Este país espera que ese capítulo se cierre de manera ordenada. Esperamos que no se pongan obstáculos en un momento histórico para el país", ha afirmado. 

Otegi ha insistido en que confía en "la implicación de las autoridades vascas" así como de comunidad internacional y la sociedad civil.

Más sobre este tema
stats