X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Rajoy dice que quiere agotar legislatura y pide "responsabilidad" para no repetir lo ocurrido con la estiba

  • El presidente del Gobierno ha advertido que uno de los países más importantes de Europa "no puede votar en contra de la sentencia de un tribunal europeo"
  • "No se puede, para castigar al Gobierno, jugar con cosas que afectan al crédito de tu país", ha recalcado

infoLibre Publicada 19/03/2017 a las 16:07 Actualizada 19/03/2017 a las 21:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura del XV Congreso Autonómico del Partido Popular.

Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura del XV Congreso Autonómico del Partido Popular.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este domingo que su objetivo es "llegar al final de la legislatura", si bien reclamó al resto de formaciones políticas "responsabilidad" para que, como señaló, episodios como el de los estibadores, cuyo decreto para liberalizar el sector fue tumbado en el Congreso, "nunca se vuelvan a repetir por lo menos por parte de los partidos que debemos ser responsables".

Durante su intervención para clausurar el XV Congreso Regional del PP-A en Málaga, según Europa Press, Rajoy afirmó que hará "todo lo posible y lo imposible, si se puede hacer," para agotar la legislatura pues, como sostuvo, "la estabilidad política es muy importante para generar confianza" y "España la necesita".

Y así, censuró que los partidos de la oposición, salvo el PNV, no apoyaran en la Cámara Baja el real decreto presentado por su Ejecutivo: "No se puede, para castigar al Gobierno, jugar con cosas que afectan al crédito de tu país, que luego cuesta mucho recuperarlo". "Esto es romper las reglas del juego", agregó Rajoy, quien señaló que la economía "requiere de confianza y esto genera mucha desconfianza".

"El Parlamento de una de las naciones más importantes de Europa no puede votar en contra de la sentencia de un tribunal europeo, no puede de ninguna de las maneras", sentenció el líder del PP, que aseguró que hará "cuanto esté en mi mano" para solucionar la situación, a la par que reclamó al resto de partidos "un poco de responsabilidad".

Los españoles han pedido tres cosas...

Rajoy sostuvo que en las últimas elecciones los españoles pidieron tres cosas: "La primera, seguir trabajando para consolidar la recuperación y que haya más crecimiento y más empleo; en segundo lugar, más diálogo y más acuerdo, hay que pactar para gobernar; y en tercer lugar que queremos una España más unida".

A juicio del jefe del Ejecutivo, "pactar exige hablar, capacidad para entender al otro, ponerse en el lugar del otro, pero sobre todo exige fijarse en el interés general y actuar con responsabilidad. El PP cumple con su parte y hemos hecho un esfuerzo para acordar y hemos llegado a acuerdos antes y después de las elecciones, y hemos conseguido los votos suficientes para poder asumir la responsabilidad de gobernar". "Debemos seguir pactando y pactar no significa hacer lo que dice el Gobierno, sino poner en común para defender el interés general", añadió.

"Algunos acuerdos importantes hemos conseguido y vamos a seguir trabajando, hay otros que todavía no hemos logrado", mantuvo.

El varapalo del Congreso de los Diputados a la iniciativa del Gobierno puso de manifiesto la soledad de los conservadores en esta legislatura en la que no cuentan con mayoría y, además, dejó al descubierto las fisuras de la relación entre el PP y Ciudadanos, sus socios de investidura. El próximo reto de Rajoy es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y, sin Ciudadanos, la tarea se le pone todavía más cuesta arriba, de ahí que a finales de esta semana se dispararan los rumores de un adelanto electoral.

De momento, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sostiene que ayudarán al PP a aprobar las cuentas públicas.

Con la Constitución en la mano, Rajoy puede disolver las Cortes a partir del 3 de mayo.


10 Comentarios
  • 11 Bonanzero 21/03/17 23:39

    El Sr. Rajoy, no se entera que ya no tiene mayoría, dice que los españoles pidieron tres cosas; (venden en sus congresos, aunque ellos mismos no lo crean) la recuperación y crecer, para ello afirma; más diálogo y más acuerdos, en una España más unida. (Siguen vendiendo que todo va de maravillas) para luego afirmar a su juicio: pactar, exige hablar y capacidad para entender al otro y ponerse en el lugar del otro. Y sigue, el PP cumple hemos hecho acuerdos, antes y después ¿y qué ha cumplido Sr.Rajoy? Continúa, debemos seguir, pactar no significa hacer lo que dice el gobierno, ¿entonces, por se queja?¿con quién ha buscado acuerdos? Lo hizo con A. Rivera, (a quien sigue engañando) para llegar a la investidura, está claro que eran "lentejas" y le combino comerlas, a sabiendas que no cumpliría nada de lo pactado. Las derrotas duelen ¿verdad? pues, esperamos que se valla acostumbrado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 calabera 21/03/17 13:02

    Hoy 21 de marzo el sobrino del fundador del PP un tal fraga senador 5 legislatura ha manifestado ante los jueces que los papeles de Bárcenas son los papeles del PP, como diría la sra vice para todo mire vd. sus votos legítimos fueron obtenidos en una competición DOPADA por financiación presunta eso si ilegal.. menos lecciones de gobierno serio/ gobierno estable/ gobierno con experiencia.. terribles contra los indigentes y más rotos de la sociedad y voluntariosos y muy eficaces para ser el soporte de los poderosos..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bellum 20/03/17 23:08

    Ahí lo tienes gestora del psoe...tanta movida con defenestración incluida del Secretsrio General para que a la primera que no querrais bailar os convoquen elecciones. Si de algo ha servido este desastre (y mira que se ha rajao de Vistalegre, pero lo del psoe ya es épico) es para que el defenestrado se haya quitado de encima las pústulas de sus manos derechas y las sangüijuelas del aparato. Ahora solo le falta ganar. Si pierde, mala suerte psoe y enhorabuena al pp. Rajoy convocará si eso beneficiara a Díaz...si Sánchez arrastra no convocarå elecciones...a no ser que no haya primarias en el psoe o no pueda haberlas....o no se obtengan avales.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 calabera 20/03/17 15:23

    Sr, Campeón (sin mover ficha), por una vez muévala en el juego de la democracia,.- el principio primero es respetar las reglas del juego,.- el segundo el CONSENSO cuando no se tiene mayoría absoluta y,. el tercero no menos importante respete a todos los grupos incluidos a los que se le oponen; créame que entonces se merecerá el título, de lo contrario si descalifica a los que proponen otras fórmulas distintas y además les insulta llamándoles antipatriotas y otras lindezas con voz altanera y en el púlpito de la infalibilidad, sí estaremos prestos a decir con autoridad NO NOS lo merecemos como gobernante aunque si tenga la legitimidad de los votos, ¡ tantos años en el poder y no haber aprendido a dialogar y consensuar !, y disuelva si quiere por que aquí en España como dijo su Excelencia campeonísima hay muchos españoles ( qué frase propia de vd. para la posteridad), y estamos muchos hartos, así que "verlas venir y no dejárselas pasar"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 irreligionproletaria 20/03/17 14:04

  • 6 irreligionproletaria 20/03/17 13:32

    Donde c..o están las organizaciones sindicales, cuya OBLIGACION principal fué, es y será, mientran existan, DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES??? ¿Qué no ocurra lo acontecido con la estiva? Desde ya, todos los sindicatos, APRENDAN DE LA ESTIVA, a defender los derechos laborales de todos los trabajadores....Socialistas, ¿no eran los votos para abolir la reforma laboral, que retrotraía, los DDLL de los trabajadores, a tiempos pretéritos? Podemos, IU, y el resto de la Cámara, al margen de los 'responsables' (PPC's) -CON SUS AMOS- ¿QUE HACEIS EN LAS CAMARAS, QUE CADA DIA, LOS TRABAJADORES, ACTIVOS Y PASIVOS, PIERDEN MAS DERECHOS?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ransi 20/03/17 13:18

    Rajoy ya esta preparando el rollo que nos va ha contar cuando convoque elecciones anticipadas, ¨la culpa la tienen los demás ,son unos irresponsables, no he tenido más remedio por el bién de España¨.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 groc 20/03/17 13:07

    la UE ya en 2012 ordenó al Gobierno solucionar el actual problema de la estiba. Entonces el PP tenia mayoria absoluta y no lo hizo. No porqué no pudiera sino sencillamente porque venian elecciones y el PP no queria cargar en solitario con la huelga de los estibadores. No hizo nada porque no quiso. Ahora lo que tiene que hacer es negociar y con dialogo conseguir el consenso de este monopolio vergonzoso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Catala-Belga 20/03/17 07:14

    A Rajoy de que le viene tanto patriotismo, hace 2 años hacia lo que le rotaba los huev…., y la palabra patriota nunca salió de su boca, solo hacía y hace política para ricos y ahora si se le lleva la contraria resulta que no es a él, si no el resto de políticos que no son patriotas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 rodolforicardo 19/03/17 22:16

    Que cara de piedra!!!!!!! Ahora da consejos tipo amenazas, de ciudadanos casi seguro que le diran que si a todo lo que puedan, para eso estan, pero espero que los socialistas cambien de mando y se puedan enfrentar a estos dueños de España.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre