X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




lista Forbes

Amancio Ortega cae al cuarto puesto en la lista 'Forbes' de los más ricos del mundo

  • El fundador de Inditex es la persona "más rica de Europa", así como del sector del comercio minorista global
  • Su fortuna se ha incrementado en el último año un 6,4%, hasta 71.300 millones de dólares (66.290 millones de euros)

infoLibre Publicada 20/03/2017 a las 17:10 Actualizada 20/03/2017 a las 17:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Amancio Ortega, fundador de Inditex, en una imagen de archivo.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, en una imagen de archivo.

EP
El fundador y accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega, descendió desde el segundo al cuarto puesto en la última edición de la lista de los más ricos del mundo que elabora la revista Forbes, en la que este año aparecen 25 españoles, cuatro más que en 2016, informó Europa Press.

Pese a que la fortuna de Ortega se ha incrementado en el último año un 6,4%, hasta 71.300 millones de dólares (66.290 millones de euros), el fundador de Inditex se ha visto superado en el ranking por el multimillonario inversor Warren Buffett y el fundador de Amazon, Jeff Bezo.

Forbes remarca que Ortega es la persona "más rica de Europa", así como del sector del comercio minorista global. Así, apunta que habitualmente recibe más de 400 millones de dólares (372 millones de euros) cada año y que con ese dinero ha creado una cartera inmobiliaria cada vez mayor con edificios en Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Miami y Nueva York.

Entre los 2.043 milmillonarios listados por Forbes en la última edición de su clasificación de grandes patrimonios, además de Amancio Ortega aparecen otros 24 españoles tras la incorporación de cuatro nuevos ricos a los 21 que ya salían en la de 2016.

En concreto, tras el fundador de Zara, el segundo mayor patrimonio nacional corresponde a su hija, Sandra Ortega, que baja del puesto 178 al 209, pese a incrementar su fortuna hasta los 6.700 millones de dólares (6.230 millones de euros).

Juan Roig, presidente de Mercadona, se mantiene como el tercer español más ricos, aunque en el ranking global desciende al 315, con 5.100 millones de dólares (4.742 millones de euros), mientras que Miguel Fluxa (Iberostar) asciende con 3.300 millones de dólares (3.068 millones de euros) desde el puesto 906 al 581 en lista global y hasta el cuarto en la nacional.

A continuación se sitúan el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, que aparece en el puesto 549, con 2.900 millones de dólares (2,697 millones de euros), y Rafael del Pino y Calvo-Sotelo y Hortensia Herrero, ambos en el puesto 717 con 2.800 millones de dólares (2.603 millones de euros).

El resto de las diez primeros posiciones españolas las ocupan Alicia Koplowitz, puesto 814 con 2.500 millones de dólares (2.325 millones de euros), Manuel Lao Hernández, puesto 867 con 2.400 millones de dólares (2.232 millones de euros), e Isak Andic y Helena Revoredo, ambos en el puesto 939 con 2.200 millones de dólares (2.046 millones de euros).

Otros españoles en la lista Forbes son Daniel Mate, que vuelve a la lista en el puesto 973 con 2.100 millones de dólares; Juan Abelló, puesto 906, con 2.000 millones de dólares (1.860 millones de euros); y Manuel Jove, Jaime Botín y Florentino Pérez, que comparten en el puesto 1.161, con un patrimonio de 1.800 millones de dólares (1.674 millones de euros).

Los siguientes españoles en el ranking de 2017 son Gabriel Escarrer, en el puesto 1.234 con 1.700 millones de dólares (1.582 millones de euros); José Llado Fernández Urrutia y Fernando Roig, puesto 1.567 con 1.300 millones de dólares (1.209 millones de euros); y Alberto Alcocer, en el puesto 1.678 con una fortuna de 1.200 millones de dólares (1.116 millones de euros).

Por último, con 1.100 millones de dólares (1.023 millones de euros) comparten el puesto 1.795 María del Pino y Calvo-Sotelo y Leopoldo del Pino Calvo Sotelo, que ya estaban en la lista de 2016; Sol Duarella, que debuta por primera vez en el ranking, y Alberto Cortina y José María Aristrain, que estuvieron en años anteriores pero no en la del 2016.


10 Comentarios
  • 14 cepeda 21/03/17 21:45

    Aquí falta mi respuesta a José González.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 José González 21/03/17 13:11

    Pues nada, a buscar un sitio más miserable al que llevar sus talleres de confección, donde la gente no genere coste alguno y esté dispuesta a trabajar hasta la muerte. ¡Hay que reducir costes, Don Amancio, que se nos come la competencia!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 montañés 21/03/17 12:49

    El pobre solamente ha ganado el 6%

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 cepeda 21/03/17 12:05

    1.Lo que tiene se lo ha ganado trabajando, creando empresas y empleos para muchos.2.Es evidente que es más fácil criticar que aprender de gente así.3.Como él no debe estar muy preocupado por lo del ranking... tampoco me voy a preocupar yo.4.En cambio si me preocuparía, y mucho, si un día Inditex y el resto de empresas... empiezan a ir a peor.5.Algunos se olvidan de que la economía es cíclica y de que en el mundo de las empresas... no hay "clientes adquiridos", hay que pelear cada día, cada año.... y hay competidores muy duros... y cada día aparecen más.6.Comprendo que estos "detalles" le dicen poco a los que ni entienden de economía ni se les ha pasado jamás por la cabeza crear una empresa y puestos de trabajo para otros PERO....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 senenoa 21/03/17 11:38

    Antonio Fernandes dijo..
    Te contesto  Ambón.- 1.- Han pagado muchos menos impuestos que tú (evidentemente en porcentaje a sus ingresos). 2.- La mayor parte fuera de los ojos y del alcance del fisco, o en alguna sicav, o en inversiones que no cotizan (que las hay). 3.- Son totalmente responsables de la crisis (laboral y social); ellos son los verdaderos artífices de la crisis. No puede haber ricos sin pobres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 jorgeplaza 21/03/17 11:02

    Consternado debe de estar don Amancio, como lo estaría yo en su caso: ¡tres que son más ricos que él! (y 7500 millones que lo son muchísimo menos). La verdad es que no acabo de ver en qué consiste el interés de estas noticias, en primer lugar porque la valoración es bastante discutible: fundamentalmente se valoran las acciones que se sabe que tienen estos señores al precio marginal que tenían ese día en la bolsa, lo que significa que, si se hace la cuenta otro día, la clasificación cambia. Además, sabemos la fortuna oficial, no la extraoficial ni la de los ricos "opacos" (capos de organizaciones criminales, p.e.). Y, sobre todo: ¿por qué se destaca al señor Ortega? ¿Porque es español? Pero, ¿no habíamos quedado en que el capital no tiene patria?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 jositochema 21/03/17 10:28

    Hola, ya sabemos los componentes patrios de componen la lista de los premiados en España y Europa. Estos españoles de pro, que botan a partidos de izquierda, junto con sus amigos los Españoles de golpe en el pecho, que, con su trabajo ímprobo, hacen de este Estado Democrático ejemplo para el mundo entero.Si a esto unimos los magníficos resultados de los equipos patrios en las competiciones europeas de fútbol, tenemos una real imagen de lo que era este país en los años 60, lo que demuestra el retaso que tenemos a todos los niveles.Hacia adelante, caiga quien caiga.Salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 korrosivo 21/03/17 10:15

    ¡Tragedia nacionsl! ¡Amancio, a la baja! ¿Hacemos una colecta para rescatarle?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 AMP 21/03/17 09:53

    "Amancio Ortega cae al cuarto puesto..." Ojalá cayera a otro sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ombatillo 21/03/17 07:27

    La crisis nos está pasando factura, caemos de los puestos todos nuestros compatriotas, por favor el estado debe intervenir, el año que viene debemos darles alguna obrica, contratico, o parabién público, para que puedan volver a subir puesto, y por su puesto D. Amancio debe entrar en el podio. Una pregunta sin más, el Sr. Borbon no está en la lista? Hay quien asegura que tiene una fortuna de 4500 millones, ¿como se hace la lista? Porque igual estos son los títeres de los que de verdad tienen..... es decir entiéndaseme, Jeques? Hay alguno? .... no se yo creo que como todas las publicaciones en papel están de capa caida, 

    Responder