Abusos a menores

El Ministerio Público retira su acusación por abusos sexuales contra el padre Román y pide su absolución

El padre Román, único procesado en el caso conocido como Romanones, sentado en el banquillo de acusados de la Audiencia de Granada.

infoLibre

La Fiscalía ha retirado su acusación contra el padre Román M.V.Cpadre Román., para el que pedía inicialmente la pena de nueve años de cárcel por supuestos abusos sexuales a un menor desde 2004 a 2007, y ha pedido la absolución para él en la última sesión del juicio del llamado caso Romanones.

La Fiscalía atribuía al padre Román un delito de abuso sexual continuado agravado por el resultado de acceso carnal, por el que, además de los nueve años de cárcel, solicitaba prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 100 metros y de comunicarse durante 10 años. En concepto de responsabilidad civil, pedía que el acusado indemnice a la víctima en 50.000 euros por daño moral.

El Obispado de Córdoba mantiene a un cura condenado a cinco años por abusar sexualmente de una niña de diez

El Obispado de Córdoba mantiene a un cura condenado a cinco años por abusar sexualmente de una niña de diez

Salvo con algunas modificaciones, la acusación particular, que ejerce el denunciante de los supuestos abusos, ha mantenido su acusación y pide para el padre Román 26 años de prisión, según ha informado Europa Press.

También han mantenido su acusación la acción popular, ejercida por la Asociación Prodeni, que atribuye al acusado un delito continuado de agresión sexual, con intimidación, violencia y prevalecimiento y con acceso carnal.

Pide para él la pena de 15 años de prisión, inhabilitación absoluta por 15 años, privación de residir en el lugar en que resida la víctima por 15 años y prohibición de aproximarse y comunicarse con ella durante 15 años, así como una indemnización de 75.000 euros por daño moral. La defensa solicita por su parte la libre absolución y ha reclamado la anulación del expediente canónigo.

Más sobre este tema
stats