PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

PSOE

La gestora y el equipo de Sánchez se volverán a reunir el martes para hablar del 'crowdfunding'

El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez.

infoLibre

El equipo del ex secretario general Pedro Sánchez se volverá a reunir con miembros de la Gestora el próximo martes por la mañana en Ferraz para hablar de la financiación de las primarias, una cita que el propio aspirante ha solicitado este viernes a Ferraz.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la candidatura de Sánchez, la Gestora ha respondido así, en una conversación telefónica, a la carta que ha remitido el ex secretario general, solicitando esta nueva reunión para hablar del 'crowdfunding'.

En esa carta al gerente del PSOE, Gregorio Martínez, Sánchez avanza que se acogerá al sistema que propone Ferraz –captar fondos en una cuenta de titularidad compartida con la Gestora– cuando se inicie formalmente el proceso y defiende que, ahora, la recaudación de su 'crowdfunding' la lleva una asociación de la que él no forma parte.

Así ha respondido el aspirante a la Secretaría General al burofax que le remitió la Gestora el pasado miércoles para insistirle en que debe acogerse al modelo de recogida de fondos que le han propuesto y que, según la dirección, es el único que respeta la ley de partidos.

En la respuesta, Sánchez asegura que su voluntad es "cumplir con la legalidad" y las normas internas del PSOE y avanza que, "tan pronto como se convoque el proceso de primarias" y se convierta en precandidato, su equipo y él estarán a lo que digan las reglas del partido.

Tras verse con la Gestora en Ferraz el pasado martes, los sanchistas aseguraron que hasta que llegue el arranque formal, continuarán con su 'crowdfunding', que gestiona la asociación creada para este fin Bancal de Rosas. La dirección quiere que la captación de fondos se haga a través de una cuenta bancaria de titularidad compartida entre los aspirantes y Ferraz.

En su carta, Sánchez le dice al gerente del partido que recibió el burofax un día después de que lo anunciasen los medios de comunicación y que, puesto que el 'crowdfunding' depende de una asociación independiente, se lo traslada a ella para lo que pueda afectarle en lo relativo a sus obligaciones legales y a "lo establecido en sus estatutos". "Mi equipo te tendrá al tanto de su respuesta", añade.

Además, le pide a Martínez una reunión "para tratar estas cuestiones y responder a las preguntas" que tiene su equipo sobre el sistema de financiación propuesto por la Comisión Gestora, y propone que sea la semana que viene. Para ello, le invita a contactar con los responsables de su equipo para estos asuntos, Santos Cerdán, Francisco Salazar y Andrés Perelló.

Sánchez defiende que su equipo siempre ha demostrado su "absoluta disposición a la colaboración leal con los órganos del partido y el acatamiento de las decisiones", aunque recuerda que las "normas internas" entrarán en vigor una vez que se convoque el proceso de primarias –cosa que no sucederá hasta el 1 de abril–. "No dudes de que mi equipo y yo personalmente estaremos a lo que éstas establezcan", añade.

El Tribunal de Cuentas aclara que el 'crowdfunding' de Sánchez debe cumplir la ley de financiación de partidos

El Tribunal de Cuentas aclara que el 'crowdfunding' de Sánchez debe cumplir la ley de financiación de partidos

El 'crowdfunding' lleva más de 90.000 euros

De esta manera, por el momento, el equipo de Pedro Sánchez seguirá con el 'crowdfunding', que lleva a este viernes más de 90.000 euros recaudados, y no se aviene a la petición que Ferraz le ha trasladado por carta, en una reunión y por burofax.

Aunque se muestra abierto a hablarlo en una nueva reunión en la misma semana en que el Comité Federal, el sábado 1 de abril, fijará la fecha de las primarias y el calendario formal, que permitirá que los ahora aspirantes se conviertan en precandidatos.

Más sobre este tema
stats