PP

José Antonio Monago y Ana Beltrán, elegidos presidentes del PP en Extremadura y Navarra

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

infoLibre

El PP continúa enfrascado en sus congresos regionales. Este sábado, el presidente del partido en Extremadura, José Antonio Monago, fue reelegido en este cargo con el 99,19% de los votos emitidos. Único candidato, el expresidente autonómico cosechó en el cónclave un total de 736 votos a favor de los 745 emitidos –del resto, tres fueron nulos y seis en blanco–, según informó Europa Press.

En Navarra, Ana Beltrán, también única candidata, es desde este sábado la nueva presidenta del PP en la comunidad, sustituyendo así al líder saliente, Pablo Zalba. En este caso, la dirigente conservadora se ha impuesto en el cónclave, que ha sido clausurado por el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, con el 81,94% de los votos.

Ponencias políticas en Aragón y Cataluña

Al mismo tiempo, la formación conservadora celebra congresos en Aragón y Cataluña. En la primera comunidad, se ha aprobado por amplia mayoría –sólo una abstención– la Ponencia política. Reglamento de organización regional

Buruaga se impone en el congreso del PP de Cantabria por sólo cuatro votos de diferencia

Buruaga se impone en el congreso del PP de Cantabria por sólo cuatro votos de diferencia

En ella se recoge el proyecto político del PP aragonés, que aboga por el "desarrollo y la vertebración" como las vías para garantizar "la prosperidad, bienestar y oportunidades" de los aragoneses, independientemente de su lugar de residencia.

Ponencias políticas y de reglamento que también han sido respaldadas, por unanimidad, en el cónclave del PP catalán. Estos documentos, que fijan la estrategia a seguir durante los próximos cuatro años, dan por concluido el proceso independentista y erigen al PP como referente del "posproceso".

El coordinador de la ponencia política y secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, proclamó que ya se ha "ganado la batalla al proceso independentista, porque está agotado e inhabilitado por los tribunales".

Más sobre este tema
stats