Ciudadanos

Villegas (C's): "La solución para Murcia es un presidente limpio o que los ciudadanos hablen en las urnas"

Villegas (C's): "La solución para Murcia es un presidente limpio o que los ciudadanos hablen en las urnas"

infoLibre

El secretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, acusó este domingo al PP de "falta de determinación para acabar con la corrupción en Murcia", y ha asegurado que "la solución para Murcia no es un cambio de poltronas entre partidos, sino un presidente limpio o que los murcianos hablen en las urnas", informa Europa Press.

Además, respondió a la petición de "paciencia" del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, asegurando que ante la corrupción "no vale la paciencia ni taparla, lo único que vale es la determinación y afrontar la corrupción de cara. Eso es lo que le falta al PP".

También mantuvo que su formación dio al PP hasta este lunes "para proponer un presidente no imputado por corrupción", lo que permitiría "que se retomase el acuerdo entre PP y Ciudadanos".

"Si el PP se mueve en las próximas horas, Murcia podría salir de inmediato de esta situación de crisis institucional", aseguró.

Villegas explicó que, en caso de que el PP "no cumpla y siga aferrado a un presidente imputado", su formación afrontaría la moción de censura y hablaría con el PSOE "para que los murcianos tengan la palabra" y no "para quitar al PP y poner al PSOE".

El dirigente de Ciudadanos señaló que el PSOE "se ha precipitado" al presentar la moción de censura "sin contar con los apoyos para aprobarla".

El PP recurre a Venezuela y a Otegi para criticar que C's participe en la moción en Murcia junto a Podemos

El PP recurre a Venezuela y a Otegi para criticar que Ciudadanos participe en la moción en Murcia junto a Podemos

Villegas recordó que "si esta moción de censura no saliera, hasta el próximo año no será posible volver a presentar una nueva moción de censura".

A preguntas de los periodistas sobre las fotos del juez Julián Pérez-Templado junto al dirigente del PP Cosme Ruiz, el secretario general de Ciudadanos consideró que esta es una actitud que "no es la más adecuada para proteger la independencia del poder judicial que consideramos fundamental" y que se deberían "dar explicaciones sobre estas fotos".

Respecto a la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE, Villegas explicó que su partido no va a entrar "en las crisis que tiene el PSOE" y manifestó su esperanza de que, gane el candidato que gane, "tenga una posición de dar estabilidad al país y de colaborar en aquellas políticas en las que se necesita su participación".

Más sobre este tema
stats