Primarias del PSOE

López advierte de que "da igual quién gane" si después del congreso "sale un PSOE dividido"

El aspirante a las primarias del PSOE Patxi López, durante un acto con militantes socialistas en Melilla

infoLibre

El aspirante a candidato a secretario general del PSOE Patxi López ha advertido de que si después del congreso de junio sale un PSOE dividido "da igual quién gane" y por ello ha señalado que su objetivo e incluso su "obsesión" es unir al partido.

En declaraciones a los periodistas que recoge Europa Press en Melilla, donde dio un mitin en la sede del PSOE ante de decenas de militantes y simpatizantes para dar a conocer su proyecto, ha respondido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras acusar al aspirante a candidato Pedro Sánchez de "dividir" el partido, ha asegurado que en la dimisión de la última Ejecutiva "tenemos responsabilidades todos los dirigentes socialistas".

El dirigente socialista ha pedido no hacer listados con los grados de culpabilidad por la actual situación que vive el PSOE, queriendo cobrar "las facturas o revanchas" del pasado, y ha reclamado analizar por qué el partido ha llegado a la actuación y buscar la fórmula "para que nunca más nos vuelva a suceder".

El PSOE quiere regular las obligaciones de sus afiliados en redes sociales y acotar las consultas a las bases

El PSOE quiere regular las obligaciones de sus afiliados en redes sociales y acotar las consultas a las bases

Integrar

Patxi López ha manifestado además que "no se trata solo de ver cómo y quién gana las primarias", sino de ver "cómo integrar modelos" de los que están disputando la dirección socialista, como los que representan el exsecretario general Pedro Sánchez, la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz y el suyo propio. En este sentido, ha manifestado que "prefiero sumar y no dividir, integrar y no excluir, y por eso no hago listas".

El exlehendakari ha advertido de que "enfrentándonos los socialistas, no nos enfrentamos a la derecha y a los problemas de la ciudadanía" y por eso ha avisado del peligro de la división porque "la gente no escucharía a un partido dividido".

Más sobre este tema
stats