PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

PSOE

Dimite la telonera de la presentación de Susana Díaz por mentir en su currículum

Estela Goikoetxea durante la presentación de la candidatura de Susana Díaz el pasado domingo

infoLibre

La socialista Estela Goikoetxea ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.

Goikoetxea ha presentado su dimisión, según Europa Press, a raíz de una información publicada en el digital Hipertextual.com en la que se desvelaba que había incluido en su currículum datos no ciertos sobre su formación académica.

Esta información ha sido publicada después de que Goikoetxea interviniese, junto a Antonio Balmón, Matilde Fernández y Eduardo Madina, en el acto de presentación de la candidatura a la Secretaría General del PSOE de Susana Díaz el pasado domingo.

En concreto, Goikoetxea, que es vocal de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria y secretaria de Medio Ambiente de Juventudes Socialistas de España, indica en su currículum de la web del Observatorio ser licenciada en Biotecnología. Tras conocerse que no finalizó esos estudios, la propia Goikoetxea ha reconocido en un comunicado que "es cierto" y ha presentado su dimisión como directora del organismo público del Gobierno de Cantabria.

Duelo en el PSOE con final abierto

Duelo en el PSOE con final abierto

"Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología, a pesar de lo que figura en mi propio currículo", ha indicado en el comunicado en el que ha señalado que "el resto de información" acerca de su experiencia académica "sí se corresponde a la realidad".

Ante ello, ha apuntado que ha comunicado al Gobierno su decisión de dimitir del cargo de directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria. Asimismo, ha agradecido "la confianza que depositaron" en su trabajo, así como la "oportunidad" que desde el departamento de Sanidad, que dirige María Luisa Real, le dieron  para "colaborar con grandes profesionales que, con su labor, realizan un ejemplar servicio a todos los cántabros".

"A esos profesionales, a mi familia y al conjunto de la ciudadanía les pido profundamente disculpas por el error que he cometido", ha concluido en un comunicado Goikoetxea.

Más sobre este tema
stats