PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Presupuestos Generales del Estado

Rivera anuncia que Ciudadanos apoyará los Presupuestos tras alcanzar un acuerdo "mejor" de lo que esperaban

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este jueves que su partido apoyará en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado para 2017, tras alcanzar, la noche de este miércoles, un acuerdo que es incluso "mejor" de lo que esperaban.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha precisado que las cuentas incluirán 4.100 millones en partidas para la clase media y trabajadora, por encima de los 3.850 pactados por el propio Rivera y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando acordaron en diciembre el techo de gasto.

Con todo, los votos de Ciudadanos en el Congreso no le bastan al PP para superar el primer trámite de unas cuentas públicas que prevé aprobar mañana en el Consejo de Ministros. Para superar las enmiendas a la totalidad que presente la oposición necesitará también los de PNV y el de CC, para sumar así 175. Para la aprobación final del dictamen necesita un voto más, y es ahí donde el Gobierno mira al diputado de Nueva Canarias.

La recaudación del impuesto de sociedades seguirá hundida en 2017 al quedarse en la mitad que hace 10 años

La recaudación del impuesto de sociedades seguirá hundida en 2017 al quedarse en la mitad que hace 10 años

En opinión de Rivera, con los Presupuestos que su partido ha acordado con el Gobierno se "devolverá" a la clase media y trabajadora el esfuerzo que hizo durante la crisis. También ha destacado que Ciudadanos ha "luchado" para que no se suba ningún impuesto, tampoco los impuestos especiales.

Entre las partidas incluidas, destacó el complemento salarial juvenil, la partida para aumentar a un mes el permiso de paternidad, la extensión de seis meses a un año de la tarifa plana para autónomos y el plan para la pobreza infantil. También incidió en las "partidas de futuro", como el plan contra el fracaso escolar, ayudas para libros de texto y que, por primera vez tras años recortes, vaya a incrementarse la I+D+i un 4%.

Por todo ello, cree que son unos Presupuestos "bastante razonables" para lograr reducir el déficit desde el 4,6% actual hasta el objetivo del 3,1% y, además, se mostró convencido de que ese objetivo se va a cumplir.

Más sobre este tema
stats