Presupuestos Generales Estado

El PNV deja la puerta abierta a apoyar los Presupuestos de Rajoy

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban

infoLibre

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que hoy está "más esperanzado en que quizá se pueda llegar a un acuerdo" sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", después del acuerdo alcanzado sobre la Ertzaintza con el Gobierno del PP, pero ha apuntado que no puede todavía asegurar que vayan a apoyar las Cuentas.

El representante jeltzale se ha referido, de esta forma, al hecho de que se haya llegado a un acuerdo del PNV con el Ejecutivo de Mariano Rajoy para desbloquear las OPEs de la Ertzaintza, cuya 25 y 26 promoción habían sido recurridas en los tribunales por el Gobierno central. El Consejo de Ministros aprobará este viernes un Decreto-Ley que permitirá la reposición de las plazas de la Policía vasca.

La recaudación del impuesto de sociedades seguirá hundida en 2017 al quedarse en la mitad que hace 10 años

La recaudación del impuesto de sociedades seguirá hundida en 2017 al quedarse en la mitad que hace 10 años

En declaraciones realizadas a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Esteban ha señalado que, en estos momentos, el PNV está "más esperanzado en que quizá se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio de lo que estaba ayer".

"Veo que hay cosas que se van desbloqueando poco a poco, que ahora hay una voluntad que antes no existía, pero yo, en estos momentos, no puedo asegurar que vayamos a apoyar el Presupuesto ni muchísimo menos", ha subrayado.

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, comparecerá esta tarde ante los medios de comunicación para explicar el acuerdo y, según Aitor Esteban, podría anunciar también la convocatoria de la 27 promoción de la Ertzaintza.

Más sobre este tema
stats