PP

Ceniceros es elegido presidente del PP de La Rioja con el 52% de los votos

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, el coordinador General del PP, Fernando Martínez Maíllo y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

infoLibre

José Ignacio Ceniceros ha sido elegido presidente del PP de La Rioja, en el décimosexto Congreso de la formación, que se celebró en el Palacio de Congreso y Auditorio de La Rioja, Riojafórum. El también jefe del Ejecutivo regional obtuvo el 52,25% de los apoyos, frente al 47,39% de la otra candidatura, la liderada por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Según informa Europa Press, en total se emitieron 2.251 votos, de los que 1.172 recayeron en Ceniceros, por 1.063 apoyos para Gamarra. Además hubo 8 votos en blanco y otros tantos nulos.

Una vez proclamada la candidatura de Ceniceros, se dio a conocer el Comité Ejecutivo de la formación. Momento después, tomó la palabra el recién elegido presidente de los conservadores riojanos, y lo ha hecho para "tender puentes" en "esta nueva etapa", en la que Pedro Sanz, deja de liderar el PP de La Rioja tras 24 años.

El presidente electo se comprometió a "sellar las heridas de este proceso" de elección del presidente regional de la organización y aseguró  tendía los puentes necesarios "para afrontar un proceso de diálogo que exige generosidad mutua en la búsqueda de la unidad".

Animó "a sumar, no dividir" e hizo explícito su deseo de "contar con mucha gente válida que no figura en nuestra candidatura".

Durante su intervención agradeció a Pedro Sanz "su eficaz labor como presidente regional y sus brillantes años de gestión al frente del Gobierno de nuestra Comunidad". Igualmente, mostró su cariño hacia Cuca Gamarra, "que ha defendido una candidatura de futuro".

Ceniceros se refirió al lema del XVI Congreso, "La Rioja, adelante", para invitar a los afiliados a seguir manteniendo y fortaleciendo la unidad de España desde La Rioja autonómica. También aseguró que les "anima a seguir creciendo, a perfeccionar los mecanismos para crear más y mejor empleo; a cultivar el diálogo social; a seguir cumpliendo con la estabilidad presupuestaria, y a avanzar en la mejora de los servicios públicos básicos para dar respuesta eficaz a todos los riojanos".

Retos pendientes

Respecto a los retos aún pendientes, señaló la reforma del Estatuto de Autonomía, una financiación autonómica ajustada a la situación geográfica y estructura poblacional de La Rioja y el desafío demográfico. Igualmente, hizo especial hincapié en "el déficit histórico en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias" y lo vinculó a la competitividad regional, entendida como la capacidad de la región de "ofrecer un entorno atractivo para vivir y trabajar a empresas y personas en el corto, medio y largo plazo".

Por último, expresó su confianza en el "proyecto de Comunidad que lidera, desde hace más de dos décadas, el Partido Popular de La Rioja", y aseguró que "cada vez es más la gente que suma a la construcción de La Rioja que todos soñamos".

Ceniceros hizo expreso su agradecimiento al trabajo desinteresado que muchos alcaldes y concejales realizan en sus municipios y lo hizo extensivo "a otros muchos, representantes de otras fuerzas políticas en las corporaciones locales".

El presidente de La Rioja renuncia a la reelección al frente del PP regional

El presidente de La Rioja renuncia a la reelección al frente del PP regional

Comité ejecutivo

El propio Ceniceros fue el encargado de dar a conocer el Comité Ejecutivo de la formación que le acompañará los próximos cuatro años. Está compuesto por compuesto por Catalina Bastida, Diego Bengoa, Carlos Cuevas, Alfonso Domínguez, Antonio Eguizábal, Conrado Escobar, Ana Lourdes González, Beatriz Lana, Óscar León, y Guadalupe López.

Además, también se incluyó a Noemí Manzanos, María Martín, Marta Martínez, Luis Enrique Martínez, David Mena, Alberto Olarte, Raquel Sáenz, Pablo Santaolalla, Arturo Steven, Roberto Varona, Carlos Yécora, y Rosana Zorzano.

Más sobre este tema
stats