Impuestos

Tan solo Unidos Podemos y ERC se suman al PSOE para pedir un impuesto a la riqueza

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, y el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, durante la sesión de control al Gobierno

infoLibre

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves instar al Gobierno a aplicar el impuesto a la riqueza propuesto por PSOE, dentro de una serie de medidas dirigidas a reorientar la política fiscal hacia una mayor redistribución.

Los apoyos de Unidos Podemos y Esquerra Republicana a los socialistas no han sido suficientes para sacar adelante la moción, ya que el PNV, PDeCAT y Bildu se han abstenido y se ha impuesto el veto en contra del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria.

Podemos lanza un aviso a la 'trama': pondrá "nombres y apellidos" a las "familias" que "mandan" en España

Podemos lanza un aviso a la 'trama': pondrá "nombres y apellidos" a las "familias" que "mandan" en España

La iniciativa reclamaba un "gravamen efectivo de la riqueza para impedir la escasa o nula tributación de los grandes patrimonios", fijar en el Impuesto de Sociedades "una imposición mínima para las grandes empresas" y garantizar que no se reduzca la imposición a las rentas altas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tal y como ha informado Europa Press.

La iniciativa también pedía al Gobierno "reorientar su política fiscal, priorizando la lucha contra la desigualdad y la pobreza, provocada, en gran parte, por las políticas laborales, fiscales y presupuestarias del Gobierno".

Asimismo, llamaba a incrementar "significativamente" los recursos humanos y materiales de la Agencia Tributaria y reforzar "su independencia y profesionalidad, e impidiendo las injerencias ilegítimas, como las producidas en la X legislatura".

Más sobre este tema
stats