Libertad de expresión

Wyoming: "Nos ofende más que siga existiendo un monumento que exalta el franquismo"

El Gran Wyoming este jueves en el pico de la mesa del plató de El Intermedio

El Gran Wyoming

"Estoy preocupado. En primer lugar, porque haya gente que no entienda nuestro chiste. En ningún caso quisimos ofender el sentimiento religioso de nadie, lo que hicimos fue burlarnos de un monumento en concreto, el Valle de los Caídos, o como lo llama Dani Mateo, esa mierda. Sin duda una expresión bastante desafortunada, porque allí está enterrado el generalísimo. Lo correcto sería llamarle la mierdísima". Así comenzó Wyoming este jueves su reflexión en el pico de la mesa de El Intermedio sobre la Memoria Histórica. El presentador se enfrenta junto a Dani Mateo a una querella por un presunto delito de odio o contra los sentimientos religiosos de nuevo por un chiste: "El Valle de los Caídos alberga la cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos, normal, porque quién va a querer ver esa mierda de cerca".

Uno de los jueces que firmó a favor de la querella contra Wyoming y Dani Mateo fue senador del PP

Uno de los jueces que firmó a favor de la querella contra Wyoming y Dani Mateo fue senador del PP

"Hablemos hoy de la Ley de Memoria Histórica", continuó Wyoming. "A alguno le puede ofender nuestro chiste, a otros en cambio nos ofende más que a pesar de esa ley siga existiendo un monumento que exalta el franquismo y donde están enterrados decenas de miles de represaliados". 

El popular presentador aseguró también que no le preocupa que la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos les haya puesto una querella porque "en algo tendrán que ocupar el tiempo entre 20 de noviembre y 20 de noviembre", sino que lo que le inquieta es que "haya jueces que puedan admitir esa querella" y que los juzgados se estén llenando de "gente que cuenta chistes". "Lo siento, pero nos seguiremos riendo de los símbolos franquistas. ¡Arriba el humor! ¡Arriba la libertad de expresión! Y sobre todo, ¡arriba Franco! Sí, arriba con él, levantémosle y aprovechemos para enterrarle en otro sitio", zanjó Wyoming.

El programa continuó con Dani Mateo, que aseguró que la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos le "le ha hecho la cruz injustamente" y que dio paso a un vídeo humorístico en el que se presentaba al Valle de los Caídos como un destino turístico en el que se decía de la cruz de 150 metros que es "el equivalente a 150 caudillos". "Ven y déjate caer", terminaba el anuncio.

Más sobre este tema
stats