La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Caso Palma Arena

Jaume Matas admitirá parte de los hechos relacionados con la ópera de Calatrava

El expresident balear Jaume Matas, en diciembre de 2013.

infoLibre

La fiscal Anticorrupción, Laura Pellón, ha asegurado este lunes que "no hay ningún pacto global ni nigún acuerdo" con los diferentes casos de presunta corrupción en los que está encausado el expresidente del Govern, Jaume Matas, dentro de la causa del Palma Arena.

Tras las vistas previas celebradas en la Audiencia Provincial de Palma, Pellón ha dicho que se está "yendo pieza por pieza y delito por delito" y que "hoy se ha intentado llegar a una conformidad en términos legales" por la pieza separada número 3 pero "no ha sido posible" porque no ha habido acuerdo por "el abono de la responsabilidad civil".

El expresidente del Govern, Jaume Matas, realizará un "reconocimiento parcial" de los hechos por los que se le juzga en la pieza separada número 3 del caso Palma Arena, relacionados con el encargo de un proyecto de ópera al arquitecto Santiago Calatrava, que no se llegó a construir.

Así lo ha anunciado su abogado defensor , José Zaforzeta, este lunes durante una visita previa que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Palma, donde también se ha determinado que este juicio se celebre el 10, 11 y 12 de julio.

El Supremo condena a Matas a devolver los 1,2 millones que Baleares pagó a Calatrava por diseñar el palacio de la ópera

El Supremo condena a Matas a devolver los 1,2 millones que Baleares pagó a Calatrava por diseñar el palacio de la ópera

El pasado 9 de marzo, el juez instructor del caso, José Castro, elevó las piezas para que se señalaran sus juicios. En concreto, se trataba de esta pieza número 3, que investiga el proyecto del palacio de la ópera, y la pieza número 11, sobre la maqueta del velódromo.

En concreto, la pieza 3 investiga el anteproyecto del palacio de la ópera que el expresidente del Govern encargó a Santiago Calatrava por 1,2 millones de euros y que nunca se realizó.

Según explicaron entonces a Europa Press fuentes judiciales, de esta manera se dio por terminada la instrucción de ambas piezas separadas de este macro caso.

Más sobre este tema
stats