LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Fuerzas Armadas

El Ejército enmarca en la normalidad que la Legión cantara 'El novio de la muerte' en un hospital infantil

Legionarios acuden a un hospital infantil de Málaga.

infoLibre

El Ejército de Tierra ha justificado este martes que la Legión cantara El novio de la muerte durante su visita al Hospital Materno Infantil de Málaga y ha defendido que lo importante de la jornada fueron las horas de ocio que pasaron los militares juntos a los niños, según ha informado Europa Press.

Un portavoz del Ejército de Tierra ha explicado que la visita se realizó con un programa pactado entre la Congregación de Mena y la Legión en el marco de sus actividades con motivo de la Semana Santa.

En el centro hospitalario, los militares tuvieron oportunidad de conocer a los niños allí ingresados, jugar con ellos y regalarles algún peluche de borrego, la mascota representativa de la Legión.

"Prefiero tener un perro a tener una mujer porque el perro ladra que ladra y la mujer ladrona es": el PCE lleva a la Fiscalía los cánticos machistas de la Legión

"Prefiero tener un perro a tener una mujer porque el perro ladra que ladra y la mujer ladrona es": el PCE lleva a la Fiscalía los cánticos machistas de la Legión

En este contexto, los militares cantaron El novio de la muerte antes de su despedida. Según han insistido las fuentes del Ejército de Tierra, se trata del himno de la Legión y es además la canción que entonan estos días en los actos en los que participan con motivo de la Semana Santa.

 

La Legión Española viajó a Málaga para rendir honores al Cristo de la Buena Muerte en los desfiles de Semana Santa con la cofradía de Mena. Su visita al hospital fue también criticada por IU, que pidió incluso explicaciones en el Parlamento andaluz.

Más sobre este tema
stats