Carme Chacón

Familia y amigos de Carme Chacón se agolpan en Esplugues para despedirla

Cargos políticos en el salón de plenos del ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, donde se exponen las cenizas de Carme Chacón.

infoLibre

El hijo y otros familiares de la exministra Carme Chacón –fallecida este domingo–, allegados y representantes políticos e institucionales se han agolpado este miércoles a mediodía en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, en cuyo salón de plenos se ha expuesto la urna con sus cenizas de 12.00 a 14.00, según ha informado Europa Press.

El edificio ya estaba lleno una hora antes de abrirse y el acceso a la sala del primer priso donde está la urna se ha tenido que restringir a los familiares más directos y a los representantes más destacados, para evitar aglomeraciones.

Han acudido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; su antecesor y expresidente de la Generalitat, José Montilla; el exministro Celestino Corbacho; el presidente del partido y alcalde de Lleida, Àngel Ros; el secretario de Organización, Salvador Illa; la portavoz en el Parlament, Eva Granados, y su homólogo de C´s, Carlos Carrizosa.

Los socialistas homenajean a Chacón en el Congreso en el primer aniversario de su fallecimiento

Los socialistas homenajean a Chacón en el Congreso en el primer aniversario de su fallecimiento

También han comunicado que asistirán a lo largo del mediodía los consellers de la Generalitat Meritxell Borràs, Jordi Jané y Toni Comín; la exdirigente socialista Manuela de Madre; la exministra Leire Pajín; y la mayoría de alcaldes de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, a la que pertenece Esplugues.

En el vestíbulo del consistorio se ha expuesto un libro de condolencias en el que los vecinos y allegados pueden dejar sus mensajes de despedida a la que fue concejal del municipio de 1999 a 2007.

Ha sido deseo de los familiares exponer las cenizas de Chacón en el Ayuntamiento de la ciudad donde nació y se ha reservado a ellos los primeros momentos de exposición de las cenizas, en los que han hecho discursos de despedida y han ovacionado a la también exlíder del PSC en el Congreso.

Más sobre este tema
stats