Madrid

Hinchas del Leicester se mofan de unas mendigas que pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid

infoLibre

Algunos hooligans del Leicester City han vuelto a protagonizar la bochornosa escena de mofarse de un grupo de mendigas de origen rumano que pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid humillándolas. En marzo de 2016 fueron seguidores del PSV holandés quienes hicieron gala de este mismo episodio de incivismo y falta de educación.

Además, los hinchas del Leicester han protagonizado varios incidentes en la Plaza Mayor que motivaron la intervención de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. Los aficionados del equipo británico han causado 13 heridos de carácter leve, ocho de ellos policías y cinco aficionados del equipo británico.

Según ha informado a Europa Press, un portavoz de Emergencias Madrid, todos los heridos son de carácter leve y han sido dados de alta en el lugar (dado que uno de los aficionados herido se ha negado a su traslado a un centro hospitalario para su atención).

Por su parte, desde Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado que los agentes han tenido que realizar varias intervenciones ante posibles altercados, sin que se hayan producido detenidos.

Por otro lado, los ocho hinchas del Leicester arrestados ayer por los altercados que protagonizaron en la Plaza Mayor prestarán declaración durante toda la jornada de este miércoles y pasarán previsiblemente a disposición judicial este jueves.

Según han indicado fuentes policiales, los aficionados del Leicester fueron arrestados por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Los detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, situada en el distrito de Moratalaz, donde prestarán declaración a lo largo del día, para pasar a disposición judicial previsiblemente este jueves.

Más sobre este tema
stats